¿Cuántos pies cuadrados de placa de acero se necesitaron para fabricar el tanque?

El tanque elevado de almacenamiento de agua tiene la tapa cónica, base semiesférica, y se fabricó con una placa delgada de acero. Determine cuántos pies cuadrados de placa de acero se necesitaron para fabricar el tanque.

1 Respuesta

Respuesta

Si te fijas tienes tres figuras geométricas, un cono, del que te da altura y radio. Un cilindro del que tienes altura y radio y una semi esfera de la que tienes radio.

Calcula la superficie de los tres y sumalo.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.