Lavavajillas Indesit no acaba los ciclos.

Tengo un lavavajillas Indesit y me está dando un error, ponga el modo de lavado que ponga de los 5 que tiene, termina mucho antes de lo que dura.

Uno de los programas de 2:30 horas empieza a lavar bien, se nota el calentor por la puerta así que deduzco que debe calentar bien el agua. El problema está en que cuando pasa de 1 hora y 10 minutos de lavado, este se queda como pausado sin hacer nada y a los pocos minutos finaliza directamente el programa de lavado, quedando mojado y no limpio del todo. ¿Alguien tiene una idea de que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se queda sin centrifugar? ¿Desahoga el agua de la cuba? ¿Te avisa del codigo de error en el display?

Por lo que dices, no actúa la bomba de desagüe y al no desahogar el agua de la cuba se detiene el ciclo. En este punto del ciclo interviene el presostato que avisa del nivel del agua para dar paso a la bomba de desagüe, sin vaciar el agua de la cuba el presostato no da señal a la placa para entrar en el ciclo de centrifugado deteniéndose.

Perdón, leí mal e interprete que era lavadora.

Parece que se debe detener el el secado. El secado en un lavavajillas lo realiza un motor con una resistencia térmica que fuerza el aire. O bien la resistencia o bien el motor habría que comprobar .

Lo comprobaré a ver si todo va bien o falla alguna de las dos cosas. Otra duda que tengo es si tendría algo que ver que la manguera de desagüe este a ras de suelo. He leído que debería estar entre 40 y 80 cm por encima del nivel del suelo donde apoya el lavavajillas. Un saludo

El nivel va en relacion a la diferencia de alturas segun presiones del agua. Quiero decir que si la presion de salida de una tuberia o manguera es menor a la presion de impulso para llegar a la otra tuberia donde desahoga este agua no podra desahogarse. Para ello nos ayudamos de la altura para poder llegar a una tuberia inferior por medio de la gravedad y el impulso de la presion que pueda ejercerse en ese agua.

Muchas gracias por las respuestas, una última duda que tengo, en el grifo donde va conectado el lavavajillas tiene bastante presión y no sé si eeto es bueno para el lavavajillas o tambien puede influirle al funcionamiento de este. El grifo no puedo cerrarlo más ya que hay otra cosa conectada al mismo grifo y con menos presión no va bien para esto otro.

La presión del agua la da la compañía que tienes contratada. No hay más o menos presión . Luego esta si hay averías externas que cortan o reducen la presión. Hacia dentro de la casa esta la instalación de tuberías y ahí si puede darte más presión con menos caudal. Leyes de la hidráulica. Las entradas de agua a los lavavajillas y lavadoras vienen reguladas por unas electroválvulas. Los fabricantes se ayudan de la presión del agua para introducirla y favorecerse de ella para el cometido de ese electrodoméstico. Lo tienen todo calculado según estándares de fabricación y protocolos de las compañías de aguas.