Teorema del valor medio para demostrar

me orientan por favor ocmo realizar esta demostracion en el intervalo [2,5]

1 respuesta

Respuesta

El teorema de valor medio dice que si una función es continua en [a, b] y derivable entonces

Cumple que existe al menos un punto c en ese intervalo tal que

$$\begin{align}&\frac{f(b)-f(a)}{b-a} = f'(c)\end{align}$$

Por lo que nos dice el enunciado

$$\begin{align}&1\leq f'(c) \leq 4\\&1\leq \frac{f(b)-f(a)}{b-a} \leq 4\\&\end{align}$$

Y ahi ya lo tienes

buenas tardes, no entiendo como la definición en el segundo ejemplo ,demostrar  3 <= f(5)-f(2)<= 12

agradecería tu explicación

En los comentario se lo explique a Andrea, lee a ver si así lo comprendes, si no, me avisas.