Tengo una duda sobre mi crecimiento

Mi nombre es Edú, tengo 17 años, práctico baloncesto desde los 10 años y mido 1.64cm a lo largo de todo este tiempo e tomado pastillas americanas sobre crecimiento y no a surgido efecto😔 quisiera su consejo, ahorita estoy gordo pero pienso que bajando de peso creceré un poco más.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Edú, por mí parte y como le comenté a otro chico, solo conozco la posibilidad de que tu organismo fabrique una cantidad de hormona del crecimiento escasa, esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino, especializado en este tema.. sería mi sugerencia.

A su vez, dentro de estos mismos especialistas, podrías solicitar una prueba de analítica carpal (conocida como 'prueba de la mano'), para determinar tu edad ósea y cuál es el tiempo que a tu organismo le resta por crecer.

Aunque no soy ningún entendido en la materia, pienso que la estatura de una persona, en la mayor parte de casos, viene determinada directamente por la herencia genética de la familia del individuo en edad de crecimiento.. el otro factor que llega a ser determinante es externo, y parte del estado de salud de la persona y su alimentación a través de los años, como por ejemplo ocurrió en mi caso, que no comía bien y también enfermé a tu edad.

Para estimular el crecimiento al máximo en esta página los expertos indican que pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento mediante la alimentación, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Un poco de información por si desearás probarlos.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Los varones solemos crecer hasta los 18 o 19 años en función de cada persona.

Opino que de aquí a tres años lo normal es que alcanzaras al menos un 1,67 o 1,68, es decir, que crecieras al menos sobre tres o cuatro centímetros.

Hay hombres que crecen en altura hasta los 20 años, pero tengo entendido que no es lo común.. lo que sí ocurre, es que nuestros huesos, siguen en crecimiento hasta los veintipocos, se acaban de formar y pueden legar a aumentar su densidad e incluso anchura.. si bien, ya nunca altura.

Desconozco en gran medida si tener cierto sobrepeso -o un sobrepeso elevado- efecta -reduce- el crecimiento, yo creo qe no, pero como digo no lo sé a ciencia cierta.

En esta página se han propuesto una serie de pautas de alimetación, que creo, con un poco de voluntad podrían facilitar a cualquier persona una pérdida de peso. Quería dejar una propuesta de la experta Yhanna, por si te anímas a probarla. Muchísimo ánimo.

- Desayunos:

Café con leche desnatada + 2 tostadas integrales con mantequilla

- Postres, almuerzo y merienda:

Yogur desnatado ó 1fruta ó café con leche

* Suprimir totalmente el pan blanco y sustituirlo por tostadas integrales.

+Los domingos son libre pero sin excesos.(Xej. Paella)

Comidas 1º semana. Y 2º semana.

Verdura + jamón

Lentejas + espárragos

Sopa de pescado + pescado

Revuelto de 2huevos con algo

Pechuga + champiñones

Verdura + pescado blanco

Paella

Cenas(toda la semana esto)

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

Comidas 3 y 4º semana.

Verdura + palitos al ajillo

Guisantes con jamón

Ensalada 2ingredientes + pescado blanco

Pasta con tomate y queso

Cogollos + pescado azul

Verdura + pescado blanco

Pollo con ensalada

Cenas

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

Comidas 5º y 6º semana.

Revuelto 2huevos con setas y gambas

Ternera + pimientos

Verdura + pescado blanco

Revuelto 2huevos + jamón&espinacas

Pechuga + champiñones

Verdura + pescado blanco

Paella

Cenas

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

- Comidas 7º y 8º semana

Pollo + pimientos

Sopa + pescado blanco

Tomate en ensalada + lentejas

Cogollos + bonito(cocinado) con tomate&cebolla

Guisantes con jamón

Verdura + pescado blanco

Ensalada mixta con patata cocida

Cenas (ejemplos para cada día)

Consomé + 1fruta + tostada + queso fresco

Tortilla de atún

Ensalada mixta

Tortilla de jamón

Tomate con queso

Tortilla de queso

Pescado

Respuesta

Si reduces el nivel de la hormona insulina adelgazarás y crecerás más, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf