Mi madre es cristiana pero ella realmente me obliga a todo

Mi madre me obliga a todo constantemente en especial leer la biblia, no es que no me guste, pero esto ya es demasiado y realmente no mee interesa ser cristiana

Respuesta

Bueno me imagino que eres menor de edad, no lo tomes a mal, las mamás siempre quieren lo mejor para sus hijos aunque a veces no usen los mejores métodos. Tampoco está bien que te lleves mal con tu madre por esas cosas, unas son mandonas en extremo y otras son completamente indiferentes a lo que hagan sus hijos, ambos extremos están mal, pero te aconsejo que le hables bien con respeto y cariño, demuéstrale cúanto la amas y con toda calma dile cómo te sientes con respecto a esta situación, evita decir las palabras "tu siempre..." o "tu nunca..." eso va a generar una discusión pero si hablas de cómo te sientes, eso no se puede discutir. La lectura de la biblia va a ser de mucha ayuda para decisiones importantes que vas a necesitar tomar en la vida, pero dile a tu mamá que no necesita obligarte, que tu lo vas a hacer sin necesidad de que te obligue. Te recomiendo una super historia del libro de Génesis en la biblia. Un joven es amado por su padre y odiado por sus hermanos quienes lo venden como esclavo pero Dios hace que esta situacion cambie dramáticamente este joven esclavo se convierte en alguien poderoso que luego se encuentra con sus hermanos que lo vendieron, ¿qué pasará? Lee toda la historia en Génesis capitulo 37 en adelante. Dios te bendiga.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No sabemos tu edad... imagino que eres menor... hay libros on line muy interesantes y ¡Gratis!, te dejo el link de la página, puedes escoger, yo te aconsejo ¨Déjame que te cuente¨de Jorge Bucay, la lectura puede y debe aportar algo más que tic-toc... o eso espero... Irene

Respuesta

Lamentablemente así son esas doctrinas. Que obligan sistemáticamente a las personas a ser dependientes de ellas. Y lo mas triste, es que estas religiones solo utilizan a estas personas para su beneficio. Es igual que en la política o la economía. Si ya no les sirven, simplemente las sustituyen. Y eso se debe a la debilidad mental de estas personas. Habla con ella, y como menor de edad no puede obligarte a cometer sus errores. Se rebelde pero sin ser malcriado con ella, en fin es tu madre.

Respuesta

Hola Hannah Jime

Díselo a tu madre, la religión no debe ser una imposición, debe ser algo que cada persona debe elegir seguir.

Respuesta

No hay mejor manera de crear aversión a algo, sin importar que sea, que obligar a ello. Por eso casi nadie lee.

Puedes leer la Biblia, pero no por eso seguir lo que allí dice, o quizá solo las partes que te interesan, por ejemplo, el Cantar de los Cantares que es de un erótico impresionante.

Puedes cuestionar lo que lees, si tu madre es muy violenta eso no es muy recomendable, pero quizá logres que deje de incordiarte con el tema.

Incluso puedes preguntarle sobre pasajes específicos, por ejemplo:

Dios ha elegido a un número limitado de cristianos fieles que, tras morir, son resucitados para vivir en el cielo (1 Pedro 1:3, 4). Estos son 144,000 (Apocalipsis [Revelaciones] 14:1), ¿Eso quiere decir que de toda la historia tan pocos serán salvados?, y no solo eso, esos ciento cuarenta y cuatro mil serán reyes y sacerdotes, es decir, el resto de las personas, los que no somos ni reyes ni sacerdotes, no serán resucitadas (Apocalipsis [Revelaciones] 20:5)...

Respuesta

Estimada, ante todo paz y bien...

Lo que podrías hacer es hablarle (sin pelear) con calma, decirle que imponer es un error. Verdades y las cosas de fe, se exponen, no se imponen. Por tanto dile que más bien ore por ti para que el Señor te toque y ayude..

Por otro lado, el hecho que tu mamá cometa estos errores, no significa que eso es malo y/o  la lectura de la biblia no sea provechosa.

Si quieres leer la biblia comienza por el nuevo testamento (la plenitud de la verdad) especialmente los santos evangelios, ahí encontrarás PALABRAS DE VIDA ETERNA Y RESPUESTAS A TODAS TUS NECESIDADES.

ASJ