Mi madre es cristiana pero ella realmente me obliga a todo

Mi madre me obliga a todo constantemente en especial leer la biblia, no es que no me guste, pero esto ya es demasiado y realmente no mee interesa ser cristiana

3 respuestas

Respuesta

Hola Hannah Jime

Díselo a tu madre, la religión no debe ser una imposición, debe ser algo que cada persona debe elegir seguir.

Respuesta

Bueno me imagino que eres menor de edad, no lo tomes a mal, las mamás siempre quieren lo mejor para sus hijos aunque a veces no usen los mejores métodos. Tampoco está bien que te lleves mal con tu madre por esas cosas, unas son mandonas en extremo y otras son completamente indiferentes a lo que hagan sus hijos, ambos extremos están mal, pero te aconsejo que le hables bien con respeto y cariño, demuéstrale cúanto la amas y con toda calma dile cómo te sientes con respecto a esta situación, evita decir las palabras "tu siempre..." o "tu nunca..." eso va a generar una discusión pero si hablas de cómo te sientes, eso no se puede discutir. La lectura de la biblia va a ser de mucha ayuda para decisiones importantes que vas a necesitar tomar en la vida, pero dile a tu mamá que no necesita obligarte, que tu lo vas a hacer sin necesidad de que te obligue. Te recomiendo una super historia del libro de Génesis en la biblia. Un joven es amado por su padre y odiado por sus hermanos quienes lo venden como esclavo pero Dios hace que esta situacion cambie dramáticamente este joven esclavo se convierte en alguien poderoso que luego se encuentra con sus hermanos que lo vendieron, ¿qué pasará? Lee toda la historia en Génesis capitulo 37 en adelante. Dios te bendiga.

Respuesta

No hay mejor manera de crear aversión a algo, sin importar que sea, que obligar a ello. Por eso casi nadie lee.

Puedes leer la Biblia, pero no por eso seguir lo que allí dice, o quizá solo las partes que te interesan, por ejemplo, el Cantar de los Cantares que es de un erótico impresionante.

Puedes cuestionar lo que lees, si tu madre es muy violenta eso no es muy recomendable, pero quizá logres que deje de incordiarte con el tema.

Incluso puedes preguntarle sobre pasajes específicos, por ejemplo:

Dios ha elegido a un número limitado de cristianos fieles que, tras morir, son resucitados para vivir en el cielo (1 Pedro 1:3, 4). Estos son 144,000 (Apocalipsis [Revelaciones] 14:1), ¿Eso quiere decir que de toda la historia tan pocos serán salvados?, y no solo eso, esos ciento cuarenta y cuatro mil serán reyes y sacerdotes, es decir, el resto de las personas, los que no somos ni reyes ni sacerdotes, no serán resucitadas (Apocalipsis [Revelaciones] 20:5)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas