¿Puedo que este embarazada si pasa esto ?

Tengo 16 años y tomo pastillas anticonceptivas hace 4 meses. Hace 14 días tuve relaciones sexuales con mi novio, como dije antes tomo pastillas anticonceptivas y lo hicimos con condom. El Eyaculo varias veces dentro de mi (con el condom) desp yo revise el condom para ver si no estaba roto y yo creo q no lo estaba. Ayer deje de tener mi periodo (Lo tuve 5 días) por la mañana, pero por la tarde me revise y tenía unas manchas marrones en el calzón hoy me levanto e igual tengo unas manchas marrones. He leído que el sangrado de implantación es así y q ocurre desp de los 10 o 14 días. Mi pregunta Es ¿puede qué yo esté embarazada aunque me allá llegado el periodo antes y que esas manchas se deban al sangrado de implantación? Por favor ayuda! Estoy muy nerviosa de estar embarazada😕😕.

2 Respuestas

Respuesta

Estas tomando pastillas y usaste condón, no debe haber preocupación, además ya te bajó el período y duró 5 días. Tranquila. Siempre usa protección siempre! Y si dejas de tomar pastillas no dejes que tu área genital tenga contacto con el área genital de tu pareja sin protección, no tengas ninguna actividad sexual sin protección por favor, me lo agradecerás en el futuro

Respuesta

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.