¿Qué síntomas y problemas de salud conlleva no poder orinar?

Lo pregunto porque he estudiado lo que es la anuria (ausencia de expulsión de orina) y la retención urinaria, y por eso pregunto ¿Qué enfermedades o síntomas aparecen si no puedes orinar? ¿Puedes morir por no orinar? ¿Qué enfermedad mortal podrías contraer?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede morir, debido a que provoca necrosis, producto de la excesiva contaminación, de todos los órganos involucrados. Esto lo digo por experiencia tras conocer a una amistad que murió terriblemente de esa manera.