Como se realiza este ejercicio de matrices?

Quiero que me digan como hacerlo por favor que no lo entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Te digo como se hace con el primer ejercicio

A in R2x3

B in R3x2

AxB in R2x2 (las columnas de A deben coincidir con las filas de B. El resultado serán las filas de A por las columnas de B)

BxA in R3x3 (mismo comentario que antes)

No estoy seguro lo otro que dice, pero creo que es

Bt (la transpuesta de B). Como B in R3x2, Bt in R2x3

At (la transpuesta de A). Como A in R2x3, Bt in R3x2

Ahora bien, para hacer AxB lo que se hace para cada posición es hacer el producto vectorial entre los elementos de la fila correspondiente a la primer matriz, y la columna correspondiente a la segunda.

O sea para el primer elemento (1,1) será (2,3,7) (6,7,1) = 2*6 + 3*7 + 7*1 = 40

Para el elemento (1,2) será: (2,3,7) (2, -4, 6) = 2*2 + 3*(-4) + 7*6 = 34

Para el elemento (2,1) será: (4,1,2) (6,7,1) = 4*6 + 1*7 + 2*1 = 33

Para el elemento (2,2) será: (4,1,2) (2,-4,6) = 4*2 + 1*(-4) + 2*6 = 16

O sea que la matriz AxB será

40 34

33 16

De la misma forma salen los otros... te dejo una página para calcular todo esto:

PAGINA DE MATRICES (está hecho el ejercicio de arriba, para que uses de ejemplo)

Salu2