Si estoy jubilado puedo trabajar unas horas

Tengo 65 años y estoy jubilado, mi pensión es de 1.124€. Quisiera saber si podría trabajar unas ocho horas semanales y los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

Si estas jubilado solo puedes trabajar comunicándolo a la ss, se llama jubilación activa tu cobras el salario de tu trabajo pero solo cobras el 50% de la jubilación.

En dos palabras que si lo que pretendes es trabajar estando jubilado y no declararlo, pues no se puede y creo que incluso es un delito fiscal

¡Gracias!

Pero no pretendo trabajar sin declararlo, quería información para saber los pasos a seguir.

Yo te informo hasta donde yo se, depende lo que cobres de jubilación si has de perder el 50% para cobrar por 8 horas semanales creo que no te sale a cuenta y en cuanto a trabajar sin declarar solo te digo las consecuencias que puede tener(no digo que tu lovayas a hacer)