Si estoy jubilado puedo trabajar unas horas

Tengo 65 años y estoy jubilado, mi pensión es de 1.124€. Quisiera saber si podría trabajar unas 8 horas semanales por mi cuenta y los pasos a seguir .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Venteras, en mi caso no soy experto pero creo que la legislación actual Española sí permite trabajar como autónomo siendo ya jubilado, responde al nombre de "Jubilación activa", pero me temo que no conozco bien su normativa. En estas páginas podría ver un poco de información.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/en-que-consiste-la-jubilacion-activa.html

https://www.serautonomo.net/trabajar-y-cobrar-la-pension-jubilacion-activa.html

Es un poco complejo porque han de considerarse una numerosa cantidad de factores.

Puede ver gran parte de la información en estos enlaces, disculpe la longitud de la lectura, ojalá un experto pueda orientarle de manera más directa y resumida. Mucho ánimo.

http://www.citapreviainem.es/trabajar-jubilado/

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/21/economia/1477038038_695793.html

http://cincodias.com/cincodias/2016/10/25/autonomos/1477387106_171813.html

**Si te preguntas si se puede estar jubilado y trabajar como autónomo, la respuesta general es no, pero existen excepciones y la ley contempla situaciones diferentes y alternativas que salvan la incompatibilidad: lo mejor es que consultes en la Seguridad Social siempre.

La respuesta de la Seguridad Social a si se puede estar jubilado y trabajar como autónomo confirma que la regla general es que el disfrute de la pensión es incompatible con la realización de trabajos por cuenta ajena y/o propia o con la realización de actividades para las Administraciones Públicas.