Error en macro de excel ¡

Twngo una macro diseñada en excel visual basic que simula el código de matrix, lo que sucede es que cambie la vesion del office a 365 y hay algunas funciones que no son compatibles con la version riginal con la que escribe el código por lo que esta macro ya no corre,

NO se como solucionarlo, ¿alguien me puede ayudar?

Anexo código pantalla donde indica el rojo el error

Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Private Sub UserForm_Activate()

Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "Quitform"

Dim cCntrl As control, u, x As Double
For x = 1 To 500
Set cCntrl = Me.Controls.Add("Forms.label.1", , True)
With cCntrl
.Font.Bold = True
.BorderStyle = fmBorderStyleNone
.SpecialEffect = fmSpecialEffectFlat
.ForeColor = &H9000&
.BackColor = vbBlack
.Width = 7
.Height = 100
.Top = Application.WorksheetFunction.RandBetween(0, Me.Height)
.Left = Application.WorksheetFunction.RandBetween(0, Me.Width)
End With
Next
Call nieve

End Sub

Sub nieve()

Dim cCntrl As control, u, x As Double, srt, letra As String

'srt = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz" '26
'srt = "12345678900987654321" '20
srt = "!#$%&/()=?¡¨*[]_:;¬\@!#$%&/?=)[]:;_" '35
'srt = "PROSA abdi2745!$#$¡?= PROSA ((/plndy&//)° PROSA !$%&%#[:;:/&*[]{ PROSA }0987mndj_:[]*¬#$ PROSA %&%$#lffog" '105
'srt = "PROSA !#$%&/() PROSA =?¡¨*[] PROSA _:;¬\@" '41
'srt = "abc1d!3e5#fgh5%i8j5/k0l)9m[7nopq*rst3;u5v7w8xyz" '47
'srt = "PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA PROSA" '55
'srt = "PROSAabc1d!PROSA3e5#fghPROSA5%i8j5PROSA/k0l)9m[PROSA7nopq*rst3PROSA;u5v7w8xyzPROSA" '82
'srt = "PROSA abc1d! PROSA 3e5#fgh PROSA 5%i8j5 PROSA /k0l)9m[ PROSA 7nopq*rst3 PROSA ;u5v7w8xyz PROSA" '94
o:
For Each cCntrl In Me.Controls
Sleep 1 / 5
DoEvents
letra = Right(UCase(srt), Application.WorksheetFunction.RandBetween(1, 105))
cCntrl.Caption = letra
cCntrl.Top = cCntrl.Top + 10
On Error Resume Next
If cCntrl.Top > Me.Height Then cCntrl.Top = 0
Next
GoTo o

End Sub

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
Cancel = CloseMode = vbFormControlMenu
End Sub

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Lo que pasa es que trabajabas en Office 365 de 32 bits y por lo visto te han instalado ahora el de 64 bits. Ojo, hablo del Office, no del sistema operativo (Windows).

Esta línea:

Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Cámbiala por esto:

#If VBA7 Then
    Public Declare PtrSafe Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As LongPtr) 'For 64 Bit Systems
#Else
    Public Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long) 'For 32 Bit Systems
#End If

La parte después del Else la seguirás viendo roja, pero tranquilo, no hay problema, el #If impedirá que se detecte algún error. Ah, con lo que te propongo funcionará tanto en Excel de 32 bits como en el de 64 bits.

Respuesta

Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

Esa instrucción es para hacer una pausa en la ejecución de la macro.

Por ejemplo, la siguiente instrucción hace una pausa de 1 segundo.

Sleep (1000) ' Espera 1 segundo

En tu macro la ocupas en esta línea:

Sleep 1 / 5

Eso significa que el sistema espera

1/5 = 0.0002, es decir, 2 diezmilésimas de segundo. Me parece que no es nada.

Yo creo que puedes borrar estas líneas de tu macro y no debes tener problemas:

Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
Sleep 1 / 5
DoEvents