Retraso de la regla tomando anticonceptivos?

Tengo dos meses que comenze a tomar anticonceptivos.. Anticonceptivos.. Anteriormente estaba con el parche e inmediatamente comenze con las pastillas.. Mi duda es que estoy ya en mi quinto dia de descanso y no me ha bajado la regla.. El mes pasado me bajo pero muy escasa y en ese mes sufri de colitis y despues diarrea.. Estuve tomando ciprofloxacino.. Pero cuando comenze este mes ya no estaba tomando esos antibioticos pero unos dias si continue con diarrea.. Las pastillas las tome correctamente y solo tuve relaciones una o dos veces sin eyaculacion dentro.. Podria estar embarazada o sera por otra cosa la falta de regla.. ¿las pastillas pudieron haber perdido su efecto?

2 Respuestas

Respuesta

No podes quedar embarazada si cumpliste con los horarios y días de tomar la pastilla .. las pastillas pueden hacer que se atrase o se adelante . Así a no te preocupes

Si las tome a diario sin olvidos.. los horarios no son exactos pero siempre las tomo entre 10:30 y 11:30 de la noche.. nunca pasa de esa hora.. ¿entonces si no me baja continuo tomándolas?

Si tomalas normal como siempre el retraso es normal durante relaciones sexuales . Pero si te sentís insegura anda a una farmacia y comprate la pastilla del día después que es muy efectiva

Gracias.. en verdad espero no estar embarazada por que ahora no lo deseo.. y si soy muy responsable en cuestión de anticonceptivos.. tomo las pastillas y aparte de eso mi pareja no termina adentro por eso se me hace muy difícil que este embarazada..

De nada😊 . Esta muy bien que te cuides no es fácil tener un hijo y un hijo es para toda la vida

Respuesta

Hola Jocelyn Lopez

Las pastillas no perdieron su efecto.