Cuales son las complicaciones de un lehrado diagnostico para retirar el diu? Se rompieron los hilos y tengo mucho miedo

Hace diez años tengo una T de cobre y hce dos mese fui al consultorio a retirarla y se rompieron los hilos. Debido a eso tienen que hacerme un legrado diagnostico y estoy muy asustada quisiera que me explicaran mejor el proceder

Respuesta

Hola Diusmila yisel Saavedra

El legrado diagnóstico es una intervención quirúrgica que consiste en la toma de material endometrial y endocervical para su estudio en los casos en que haya existido hemorragia anormal, pudiendo tener valor terapéutico aliviando un sangrado funcional copioso y/o extirpando un pólipo endometrial. De ninguna manera es para extraer el DIU.

Es posible que aprovechando el estudio retiren el DIU, pero no es un procedimiento estándar proceder de esa manera.

Muchas gracias por su repuesta,  le cuento que hoy fui y me hicieron el legrado diagnostico y tampoco me pudieron extraer el diu el medico no lo encuentra,, ahora me manda hacer uma placa para localizarlo no se como terminara esto usted que opina?

Es necesario extraer el dispositivo, por eso es necesaria la placa.

Lo que te está ocurriendo es algo muy poco frecuente, pero nada que deba ser motivo de preocupación.