¿La ansiedad afecta los dientes y la mandíbula?

Hace unas par de semanas me dijieron que tengo ansiedad pero ya llevo 3 días con dolor en la mandíbula e incluso dolor de diente y también me duele mi mejilla izquierda como si me hubiera reído por mucho tiempo pero no es así y duele mucho y me gustaría saber si la ansiedad me lo esta provocando

Nomas dire que no estoy tomando pastillas antidepresivas porque quiero quitarlo por mi misma

2 Respuestas

Respuesta

SI

La ansiedad o estrés .. en la boca se manifiesta con apretamiento dental ... y hay una presión muscular Bárbara... a lo que se llama BRUXISMO...

Y se trata con una GUARDA BUCAL apropiada...

Más trato del estrés

®

Pero cuando me rio mi labio de la parte izquierda se va un poco hacia abajo tengo miedo que mi boca se vaya de lado

Se te puede estar desarrollando una parálisis ... INYECTATE complejo B... si es que no lo tienes contraindicado...

Y relajate.

®

Respuesta

Si, es bruxismo,, la ansiedad, hace que aprietes las mandíbulas y si no usas una férula de silicona que absorba la presión va directo diente con diente y el dolor es reflejo pero no suele ser real, o sea tu diente está sano, tu dices que no quieres medicamentos, yo los uso de forma puntual y me va bien, un relajante muscular.. de la mandíbula pasa como una neuralgia y da dolor de cabeza y oído, te comprendo, realmente se pasa mal sobretodo por que lo peor es durmiendo. Un abrazo. Irene