Estoy separado y quiero recuperar mi matrimonio

Hace aproximadamente un mes y medio tuve una discusión con mi esposa y tomó la decisión de irse con los niños de casa, pensé que sería pasajero como en algunas oraciones pasadas, pero esta vez no fue así, tomó las cosas y se fue, al principio parecía que iba a calmarse ya que me quede en su nuevo departamento ayudando con la mudanza y dormía con ella, incluso me permitía abrazarla, eso duro 4 días aproximadamente que fue el tiempo que me quede, posterior a ello me pidió su espacio y los dejé instalados ahí, yo regrese a nuestra casa, con el paso del tiempo en vez de mejorar las cosas se han empeorado al punto en el cual ya no quiere que ingrese a su departamento sino que todo se resuelva en la puerta de entrada del edificio, hay momentos en los que me reclama y siento que lo hace por el dolor que siente y la herida que tiene le hace hablar todo lo que dice, pero en ocasiones siento que todo lo que menciona es real y ella está determinada a terminar con todo, mi familia y la suya me dicen que lo que ella necesita ver en mí es un cambio para poder darme una nueva oportunidad, hace una semana más o menos a mi hija le a dicho lo mismo y que si ve un cambio en mi podremos conversar para intentar nuevamente todo, pero ahora me siento perdido sin saber qué hacer ya que cada vez me corta más las cosas y no sé cómo demostrarle el cambio que ella espera ver, aunque me diga que ya no espera nada de mi, sé que alberga la esperanza de que cambie y deje todo atrás por ellos y yo deseo hacerlo pero en este momento me siento perdido sin saber qué hacer con sus actitudes y palabras.

Respuesta

Y, exactamente, ¿de qué cambio estaríamos hablando? Porque la situación varía muchísimo dependiendo de si son conflictos internos en la pareja como choque de carácteres, hábitos muy dispares, diferencias en general etc. A infidelidades, o agresiones físicas o psicológicas... ¿entiendes?

Antes de proponerte reconquistarla, examina realmente por qué quieres hacerlo, es decir, ¿qué sientes por tu esposa? ¿Cómo te sientes cuando estás con ella? ¿Cómo es su convivencia la mayor parte del tiempo? ¿Cómo se comporta ella contigo?

Esto es más importante de lo que te imaginas porque de nada sirve que ahora hagas hasta lo imposible para reconquistarla si, muy en el fondo, ya la dejaste de querer. Y, aún peor, si ella en realidad hace tiempo te dejó de querer.

Es sólo una posibilidad, pero puede pasar.

Cuídate.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desgraciadamente tienes una serie de acciones que demuestran realmente lo que se puede esperar de ti, y eso es algo que va a ser muy difícil que puedas cambiarlo y aun más difícil que te crean que lo hiciste.

Respuesta

Ella te dice que en algo tienes que cambiar, en que, los sabeis vosotros, ahora bien si tu crees que no hay nada grave en tu comportamiento entonces serà que en este momento tu esposa esta pasando por unos momentos delicados ! Creo que la pandemia Coronaviros nos pasa factura en mayor o menor mediada a todos, de todas formas si ella quiere espacio tienes que aceptar su postura almenos no concedele el tiempo que necesite, e igual un dia ocurre un acercamiento .

Rectifico la palabra Coronavirus "

Respuesta

Why separated any reason

premium app apk

Respuesta

Al matrimonio, no se puede llegar al con la idea de que vamos a educar a nuestra pareja, por que AMBOS son adultos que han sido educados desde sus propios hogares, ni tampoco se puede tener la idea de que vamos a cambiarle su personalidad o su modo de ser, por que cada quien ya tiene la suya.

Mirado de alguna otra manera es simple, nadie es perfecto, todos tenemos nuestros defectos, pero cuando intentamos formar una relación de pareja tenemos que tener en cuenta que, solo se puede convivir aceptando todos los defectos y virtudes de nuestra pareja.

Por Dios, que para eso esta hecha la vida en matrimonio, y antes de este, el noviazgo, mas antes la amistad. Para madurar, y prepararse aprendiendo a conocerse y tolerarse, y en caso de que se de la oportunidad, tengais una vida en pareja.

Mi consejo, es busquen consejería matrimonial, hablen con el. Párroco de su iglesia más cercana, tengan Fe que aun pueden salvar su matrimonio.

De nada sirve separarse, los hijos son siempre los que mas sufren, por no querer aceptar la responsabilidad de convivir en familia, los hijos son para toda la vida, y quieran o no quieran, tendrán que soportarse y verse las caras, cada vez que compartan tiempo de visitas, para estar con sus hijos. Indiferente mentw de quien tenga la potestad, y más aun cuando sus hijos estén en la etapa de juventud. Busquen ayuda con un consejero, es lo mejor para ustedes caballero.

https://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja/

Respuesta

Haga una lista de aquellas cosas que le ha dicho ella millones de veces.

Me invento unos ejemplos:

Me ha dicho millones de veces:

- Que nunca recojo las cosas del aseo.

- Que no cierro la tapa del váter y dejo el pipí por fuera.

- Que recoja mi plato y cubiertos cuando termino de comer.

- Que sea puntual al salir a los sitios.

- Que ayude a la niña con los deberes,

- Que le ayude a ordenar el salón.

- Que me huelen muchos los pies... ... ...

Pues eso es lo que tiene que cambiar en usted, si le parece que ella tiene razón.

Respuesta

¿Qué cambios ella espera ver en ti?

¿Qué te pide que abandones? ¿Las mujeres ¿Las drogas? ¿El alcohol? ¿El maltrato? ¿Los juegos?

¿Qué ella espera de ti? ¿Qué trabajes menos? ¿O quizás que busques un trabajo porque no haces nada?

¿Qué es que le molesta tanto? ¿Te lo dijo (solo que no nos has dicho aquí, en todoexpertos) o ella quiere que lo adivines?

Dependiendo de lo que has hecho, lo que le molesta a tu mujer, hay unas u otras cosas que deberías de hacer, con el fin de salvar tu matrimonio.

Eso sí, a tus hijos no les puedes abandonar, ni ella te lo puede exigir (a no ser que tus hijos tampoco quieren verte porque tambíene están muy molestos con tu comportamiento) - ella te puede odiar, lo que quieras, pero no te puede exigir que dejes la casa donde están tus hijos ( a no ser que ellos no te importen, que me parece que no es caso). Si le daste permiso para irse con vuestros hijos, bien, pero si se fue sin el permiso, se considera que ha abandonado vuestro hogar de familia, la vivienda habitual, lo que puede ser considerado como delito en ciertos países.

Ella se fue con todo mi consentimiento, ya que quedamos de acuerdo con ello, el cambio radica en mujeres, yo deje eso hacer mucho tiempo pero decidí confesar ciertas cosas por hacer un cambio pero no resultó como esperaba, el cambio también radica en el trabajo porque ahora pasó mucho en el trabajo y la remuneración no es proporcional a mis actividades, y más pierdo el tiempo de mi familia en el, y le molesta de sobre manera qué pasó tan estresado y en muchos casos me enojo por todo y en cualquier momento porque mi trabajo es muy demandante y mis clientes llaman hasta los fines de semana por soluciones.

Son cambios de verdad grandes e importantes que te espera de ti tu mujer, que parece que se ha cansado de tus promesas y ya no cree que las podrás cumplir. Sobre todo, si hablamos de mujeres que creo es lo que más le molesta a tu mujer porque, antes de nada, es falta de respeto hacia ella y falta de confianza en la pareja. Y si el cambio es posible, si es que ella volvería (porque incluso tu hija te dijo que si te cambiaras, quizás volvería), has de verdad querer a hacer ese cambio.

Has de querer cambiarte tú, por ti, por tu familia, por tus hijos, y no solo esperar a que tu mujer te perdone, que lo olvide todo y que la vida siga como antes.. Un día tu mujer simplemente te dejará de amar y entonces ya no podrás recuperar nada - simplemente le dará igual si te interesan otras mujeres o no, porque no te amará.

En cuanto lo del trabajo, entiendo que es dificil, y por un lado, deberías de pedir

Que tu mujer te antienda, que te ayude (si se solucionará lo de mujeres, quizás tendría más paciencia); por otro lado, has de aprender a no estresarte tanto en tu trabajo, mirar si puedes hacer algo de una otra manera y si no, pues cambiar tu forma de verlo. Sé que suena abstracto, pero ten en cuenta que las mismas situaciones son enfrentadas de manera muy diferente por las diferentes personas. Si no puedes cambiar tu trabajo, has de cambiar algo en ello que sí se puede modificar, y si no es posible cambiar nada, siempre es posible cambiar tu forma de ver las cosas.

Pero sobretodo, calmarte, meditar, pensar bien que es lo que de verdad quieres. Si quieres volver con tu familia, has de tener claro que quieres cambiarte y buscar ayuda, si hace falta (si las mujeres son tu debilitad que siempre te gana, a o mejor deberías de buscar ayuda psicologica, si estás decidid. Porque no será fácil, sin mucha voluntad no será posible. Si no puedes ir al psicologo, buscar ayuda gratis online (hay videos, otro material gratuito en la net), o comprarte un buen libro sobre tu problema.

Pero todo ello si estás dispuesto a hacer ese cambio, si estás decidido -porque cambiar no es fácil y es IMPOSIBLE si no tienes muy claro, o si no estás dispuesto a hacer lo posible y lo imposible.