Toyota avensis t25, como cambiar amortiguación trasera?

He comprado los compresores de muelles que vienen a ser 2 varillas roscadas, los amortiguadores delanteros los he cambiado sin problemas pero los traseros dejando las ruedas traseras en el aire al quitar el tornillo que lo sujeta abajo no sale, se queda ejerciendo presión en la cavidad y el puente trasero no baja más, aparte que los muelles son la mitad de delgados que los delanteros y he probado a comprimir el muelle con el amortiguador puesto y tampoco se puede, ¿alguna idea o alguien que lo haya echo?

2 Respuestas

Respuesta

¿No habrás aflojado primero la tuerca superior que mantiene el muelle comprimido?

¿Puedes subir foto?

No la tuerca que dices se afloja cuando ya has comprimido los muelles, a lo mejor hay que bajar el puente de alguna forma

Entiendo que van montados en conjunto, muelle-amortiguador, que no son de los que van montados por separado, el muelle en un sitio y amortiguador en otro.

Supongo que has soltado el amortiguador de arriba, has soltado el tornillo de abajo, y has podido descolgar un poco el puente.

Imagino que el cuerpo del amortiguador, por abajo, pasa entre dos tirantes para sujetarse abajo.

Y que te queda metido 15-20cms del amortiguador, entre los tirantes.

1) O aún metes mas abajo el amortiguador hasta que te permita inclinarlo de la parte de arriba hacia fuera, y sacarlo así, tumbado /

2) O desmontas la rótula de uno de los tirantes

Si que va en conjunto muelle y amortiguador, los delanteros si que llevan los tirantes sujetos al amortiguador pero los traseros no, a lo mejor ese fue el fallo que no quité el tirante aunque no va sujeto al amortiguador.

El tirante te dejará descolgar el disco hacia afuera, no se si eso te llega...

No tienes sitio para desplazar la parte baja del amortiguador hacia el interior del coche, ¿qué baje más y poder inclinar el amortiguador para sacarlo?

Respuesta

No había cambiado nunca a un Toyota los amortiguadores, a si que he mirado de buscar el cómo van montados y es muy fácil, más que los delanteros, ya que comprimiendo el muelle con un gato subiendo el trapecio donde va alocado el muelle, un poco queda libre el amortiguador, son muchos coches, y sobretodos los antiguos que su sistema es similar.

Te dejo un video que verás cómo hacerlo, de la tienda de recambios autidoc

https://youtu.be/AlfZ05_ctk0

Ya me dirás