Como cerrar un libro con extensión .xlsx

Dante, ¿cómo estas?

Solo consultarte algo curioso

Mi excel me venia avisando que algunos archivos .xls ya eran version antigua.

Pues bien, me decidí a reescribirlos con extensión .xlsx (de esta manera ya no aparecería esa ventanita de advertencia)

Sucede que mi código de captura trae ahora algunos problemas como por ejemplo el que te consulto:

Workbooks("SD101-1100.xlsx").Close True ==> este archivo anteriormente era          .xls

El problema es que cuando aplico esta sentencia, el libro queda abierto (no se cierra!).

Esto pasa con este libro ya que los demás se cierran sin problema

Chquee bien que estuviera bien escrito pero no hay caso

¿Qué estaría sucediendo a tu juicio?

Cuando puedas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Entonces el libro es xlsx?

Tienes la instrucción On error resume next? Quita la instrucción, si es que la tienes y prueba nuevamente. ¿Qué mensaje de error te envía?

¿El archivo era xls pero ya lo guardaste como xlsx?

Si ya es un archivo xlsx y lo abres manualmente, ¿te envía algún mensaje? ¿Qué mensaje?

Después de abrirlo manualmente, ¿lo puedes cerrar manualmente?

1) Si, es xlsx

2) Saltaba el depurador de errores de excel y el texto era: "... no coinciden los tipos" (resulta que al no cerrar el libro anterior, la nueva instrucción de abrir el próximo libro (libro1 = ActiveWorkbook.Name), tomaba éste!

No tengo tal sentencia (On error resume next) sin embargo tengo otra "On Error GoTo 0"

3) Si

Si lo abría manualmente no daba error pero al cerrarlo me pedía guardarlo (sien errores)

Increíblemente, decidí cerrar todo, dormir la compu 10 minutos, y reiniciar todo nuevamente. Hacer una nueva captura y sin necesidad de trazar el código, todo funciono bien!

No se que decirte Dante! Pero en ppio disculpas. Ahora, si ves algo mal en mis respuestas, por favor comentame lo que consideres

Muchas gracias!

Pues si ya funciona todo bien, no hay más que revisar.

Solamente te recomiendo que no utilices el manejador de errores: On Errro Resume Next o On Error Goto, debes controlar el error con código, según sea el caso.

¡Gracias Dante!

Es verdad, funciono bien.

Tomo el consejo pues mis códigos son enjendros de vieja data + las nuevas consultas que voy haciendo y están llenos de estas dos sentencias!

De todos modos y como decís, no me quedo con tapar el error aunque buscarlo, es lo que me lleva tiempo pero no declino en el intento.

Abrazo

Daniel.