Tengo 2 tablas y necesito encontrar el resultado con 2 condiciones en columnas y una en filas

Tengo 2 tablas la 1era es de la siguiente forma

y la 2nda tabla que tenemos  se ve así

En la columna donde dice saldo inicial en la 2nda tabla necesito que me devuelva el saldo dependiendo de la empresa y el banco al que pertenece.

¿Me pueden ayudar a lograrlo?

Respuesta

Fijate el tema paréntesis. Probé con ambas planilla en el mismo libro.

Esto en C2 dela segunda tabla =SUMAPRODUCTO(('Saldos diarios'!$B$2:$B$7=A2)*('Saldos diarios'!$C$1:$G$1=B2)*'Saldos diarios'!$C$2:$G$7)=SUMAPRODUCTO(('Saldos diarios'!$B$2:$B$7=A2)*('Saldos diarios'!$C$1:$G$1=B2)*'Saldos diarios'!$C$2:$G$7)

Mando JPG's para que lo notes

Son 2 libros diferentes eso influye ?

No debería. Surgieron que lo pruebes

No debería haber problemas entre libros distintos. Sugiero que lo compruebes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$7=A11)*($B$1:$E$1=B11)*($B$2:$E$7))

Sigue el siguiente ejemplo:

Hola

Gracias por tu pronta respuesta seguí la lógica de la fórmula que me envías y me da la siguiente

=SUMAPRODUCTO(('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$B$2:$B$54=B2)*('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$C$1:$L$1=C2)*('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$C$1:$L$55))

pero me arroja #¡VALOR!

Me ayudas por favor

Prueba así:

=SUMAPRODUCTO(('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$B$2:$B$54=B2)*('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$C$1:$L$1=C2)*('[saldos diarios ba .xlsx]saldos diarios 1'!$C$2:$L$54))

me arroja #¡VALOR!

Funciona para mi.

Puedes poner imágenes de tus 2 libros, procura que en las imágenes se vean las filas y las columnas de excel.

También te anexo los 2 archivos de mis pruebas.

https://drive.google.com/file/d/1HhL1GRyqDIXxHPfYejeddvsdj8lKOoew/view?usp=sharing

https://drive.google.com/drive/folders/1AFitGXfe_X1NIZuBGY-CRHJYOnWgY3Fh

Ahí te mando los 2 archivos hice copias para que no haya tema

No tengo acceso a tus archivos.

¿Probaste con mis archivos?

Si probé con tus archivos y me sigue saliendo error

¿Qué versión de excel tienes?

¿Modificaste algo en mis archivos?

Solo pegue mi info

Tienes un correo y te mando mis archivos creo que sera más rápido

Pero debes probar primero la fórmula para que la entiendas.

¿Entonces funcionó con mis datos?

Revisa tus datos, los nombres deben ser iguales.

Pero no respondes mi duda.

¿Entonces funcionó con mis datos?

Revisa tus datos, los nombres deben ser iguales.

En tu imagen no puedo saber si los nombres tienen espacios o algún caracter especial.

Antes de revisar tus datos necesito saber si la fórmula funcionó con mis datos, por eso te envié los 2 libros.

Responde esto por favor:

¿Entonces funcionó con mis datos?

Después de que tú respondas lo anterior, entonces me envías tus archivos para revisar los datos, mi correo:

[email protected]

si en tus archivo si funciona por lo que intente pegar mis datos en tus archivos.

En el archivo que enviaste, no está correcta la fórmula. Debe ser así:

=SUMAPRODUCTO(('[saldos diarios ba.xlsx]saldos diarios 1'!$B$2:$B$52=B2)*('[saldos diarios ba.xlsx]saldos diarios 1'!$C$1:$L$1=C2)*('[saldos diarios ba.xlsx]saldos diarios 1'!$C$2:$L$52))

Otro problema:

En el archivo "saldos diarios ba.xlsx", en la hoja "saldos diarios 1", en la celda "H18" tienes un espacio en blanco.

Solución:
Borra el contenido de esa celda y la fórmula funcionará bien.