Problemas con campo vacío en informe

Tengo una base de datos en la que consta, entre otros, un campo fecha para recoger el dato de baja de esa persona en una asociación.

Cuando ejecuto un informe, si ese campo está vacío, no me lo recoge en él:

y sí lo hace cuando está relleno:

Ni la consulta, ni el informe, tienen restricciones de nulo o negado nulo en ese campo. Tan solo el informe está ordenado por él.

He intentado ponerle la función NZ, pero me parece que no sirve con campos tipo fecha.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Lo único que veo que explique que en la primera imagen no te salga el registro de Juan y sí en el segundo es por el "Motivo", que es uno de los filtros que tiene tu consulta, pues en la primera imagen es "Impago" y en la segunda "Petición propia".

Salvo que le hayas puesto algún filtro en las propiedades del informe, es la única explicación que se me ocurre, pues visto el diseño de tu consulta, debería mostrártelo siempre.

Perdona.

Tenía problemas con un select case en un evento para convertir la clave del motivo de la baja en un texto (hace poco pregunté como hacerlo), que se me había "encasquillado".

También he mirado la tabla, y tampoco el campo tiene ninguna "cosa rara"

No se que puede pasar.

Pues con lo que cuentas, y sin ver el archivo, poco más te puedo decir.

Si quieres, sube a la nube una copia de tu Bd, sin datos "sensibles", con la tabla y el informe ( y todo aquello que necesite para funcionar), pon aquí el enlace y le echo un ojo a ver si doy con el problema

Pues no se como enviártelo.

Si me lo quisieras decir

Gracias

Vale, ya encontré el problema:

Si como uno de los criterios le pones el año del campo "Fecha baja" y no hay fecha de baja, ¿cómo te va a devolver algo? Es imposible que se cumpla con ese criterio...

Incluso aunque no le pongas nada en el parámetro [Dime año], te tomará como valor de ese parámetro una cadena de texto vacía y no un Nulo, que son dos cosas distintas. Si el campo lo defines como: SiInm(EsNulo([Fecha Baja]);"";Año([PERSONAS]![Fecha Baja])), entonces sí podrías dejar el segundo parámetro sin cubrir y te devolvería el registro de Juan.

En cualquier caso, y según lo entiendo yo, si lo que quieres es un informe de bajas, los que sigan de alta (no tengan fecha de baja) no deberían aparecer en ese informe de bajas, ¿no?

Muchas gracias. Ahora si funciona.

Ya se que es un informe de bajas pero no.

Estoy recuperando datos que tenemos en fichas de los asociados desde el año 1961, fecha en que se creó la Asociación, y que no contaban con base de datos.  Para no perderlos, si las fichas se deterioran o extravían, he creado una Bd y los estoy pasando a ella. Y en muchas de esas fichas, según quien las rellenara, no consta el dato fecha de baja, solamente se ve el motivo o hacen referencia a que "falleció en Octubre de 1968", ya que, seguramente, los familiares escribirían diciendo solo que había fallecido ese mes.

Muchísimas gracias por tu atención y ganas de resolver.

Un saludo