Dudas cordón sellador casete Hergom

Seguramente la pregunta sea una tontería pero como vosotros controlais del tema prefiero preguntarlo y quedarme tranquilo.

He observado que mi casete no tiene cordón sellador en la parte superior de la puerta (no tiene alojamiento donde ponerlo). He visto que tiene como manchas de hollín en dirección al salón. ¿Es esto peligroso?

Lo pregunto porque desde que vivimos en esta casa de alquiler tengo más dolores de cabeza de lo habitual y ayer coincidió que la encendimos y me duele a rabiar.

Respuesta

Debe ser por el monóxido de carbono que te duele la cabeza y ocasionada por la falta de sello de la puerta de la chimenea

El monóxido de carbono es muy peligroso lo tienes que solucionar pronto esa falla

Pero una marca tan reconocida como Hergom puede tener ese fallo tan grande?

Insisto que el casete no tiene alojamiento donde poner el cordón en la parte superior.

En la parte interior y en los laterales si tiene el surco para poner el cordón. Entonces, como lo pongo?

Puedes subir una foto de la puerta

He estado buscando y no sé cómo se suben fotos.

Donde escribes aparece una barra de iconos pincha el primero que es el cuadrado con montañas luego subir imagen

Perdón por no contestar hasta hoy. He llamado a Hergom y me han dicho que es un modelo antiguo y que por donde no hay cordón sellante entra aire frío para que no se ensucie el cristal. No me han podido asegurar que no entrara monóxido de carbono por ahí y que habría que revisar la instalación correctamente o cambiarla por un modelo más moderno.

Muchas gracias por responder, ya veré qué solución tomo. De momento no usare el casete.

Si mejor que no lo uses y si el problema debe ser la salida de hunos de casete que no sale por donde debe y esta saliendo por la puerta el monóxido de carbono eso deberías revisar