Si, en el principio, sólo estaba Dios y Él creó todo, ¿Por qué crearía ángeles con la capacidad de desafiarlo?

Esto llevó a Lucifer a cuestionar Su autoridad, porque quería tener la misma autoridad que Dios. Esto llevó a la caída de Satanás, el enemigo notorio de Dios y Sus seguidores. ¡Fracaso, otra vez!

4 Respuestas

Respuesta

Hasta Él en su infinita gloria necesita entretenerse en algo.

Es como los niños que compran pollitos afuera de la escuela, todo el mundo sabemos que se van a morir, pero lo seguimos haciendo.

Sin embargo creo algo sabiendo el desenlace que iba a tener, eso es fracasar sabiendo que iba a fracasar. ¿O también forma parte de un plan que escapa a nuestro entendimiento?

Eso demuestra que no hay nada perfecto, y algunos hasta se equivocan sabiendo que están equivocados.

Respuesta

Hola Filosofando Ando

Yo sé que mis hijos se portarán mal en algún momento. Eso no es razón para no tener hijos. Parte del precio de ser libres (de modo que tomemos nuestras propias decisiones) es el riesgo de la rebelión de nuestra parte (o la de los ángeles, en este caso).

Sin embargo, sabiendo que se iban a revelar, quienes lo iban a hacer y como, ¿No habría sido más sencillo crearlos directamente en el lugar donde fueron enviados?

Si lo hace de esa manera ¿Dónde está el ejercicio de libre albedrío?, si ya todo está determinado por Él ¿Cuál es el sentido de la creación?.

Desde mi muy humano punto de vista, el sabe lo que va a ocurrir, pero no está determinado ese futuro.

Respuesta
-1

Es que los hijo nunca se saben cómo te van a salir, unos buenos y otros malos, un fallito de previsión.

Pero se supone que un ser omnisapiente debería de saber como te saldrán esos hijos, los fallos de previsión no deberían de ocurrir.

Entonces, ¿por qué ha ocurrido?

Exactamente, esa es la pregunta que estoy haciendo.

En ese caso las preguntas serían infinitas y sin respuesta. ¿Por qué Adán y Eva comieron de la manzana y ahora no estamos en el paraíso? ¿Por qué Dios mandó el Diluvio y no dejo a los que habitaban el mundo? Y así, infinitas preguntas que nadie le va a poder responder, se las crees o no, tiene fe o no. Nadie le puede responder por qué Dios permitió que existiera Lucifer.

En todo expertos no somos teólogos, somos personas corriente que consultamos alguna web de Internet antes de responder. Esta es una web es un entretenimiento. Nadie espera respuesta serias, definitivas.

No importa porque Adán y Eva comieron de la manzana, la verdadera pregunta es porque un ser que lo sabe todo puso una regla que sabía desde el principio que no iban a cumplir.

No importa por qué envió el diluvio, ¿Por qué destruyo parte de su obra si sabía de antemano lo que iba a pasar? ¿No era más sencillo en lugar de Adán y Eva crear a Noe y su familia?

Un Chaparrito dijo algo muy válido, quizá Dios sabe lo que va a ocurrir, pero no lo tiene determinado y permite el ejercicio del libre albedrío.

Respuesta
-2

Ni los que escribieron el antiguo testamento le pusieron cabeza al origen de la historia personal de cada personaje de la obra... sólo los fueron incorporando a medida la necesidad de explicar a sus limitados intelectos entender el medio ambiente que les rodeaba sin perder el poder de control de las masas...

®

Pero deben de tener una lógica.

Y sus intelectos en realidad no eran limitados, lograron algo que ni tu ni yo hemos logrado, hacer uno de los libros más antiguos y que siguen vigentes.

Claro que eran limitados... ya que como hoy no tienen ni tenemos explicación a mi has cosas... antes era más la ignorancia popular...

Y por el miedo que aún existe a lo desconocido y personas susceptibles y temerosas a la verdad más las personas morbosas que aún lo difunden es que sobrevivido esa literatura...

Y como cualquier escrito fantástico no hay siempre registró del origen histórico de los personajes... y a medida avanza la obra es posible de incorporen elementos que expliquen ciertas historias ...

®

¿Y por qué un ser que todo lo sabe iba a cometer el error de crear a sus propios enemigos?, porque suponiendo que fueran limitados, que no lo creo, hasta para eso debieron tener una base que lo explique.

Por que es un CUENTO...

Mira ... sólo es de transportarse dimensionalmente a esas épocas..

Como siempre ... la curiosidad del individuo lo lleva a generar conjeturas ... que eran LIMITADAS por la capacidad intelectual del momento... por la necesidad nata para sentirse bien y seguros...

Ahora bien... poco a poco llevaban sus inquietudes al limbo del COMFORMISMO mientras el tiempo y la curiosidad humana iban develando la verdad...

Donde sólo los PRIVILEGIADOS con niveles alcanzativos intelectuales comenzaron a controlar la VERDAD o sea el CONOCIMIENTO... y para variar, ese poder por lo general (así como hoy en día) los volvía irresponsables con los menos afortunados... formándose así Líderes sociales que para mantener el control sobre los demás necesitaban algo "NO HUMANO" para generar control mental sobre sus protegidos... (de echo así nacen las doctrinas) Entoces recrearon verbalmente historias que iban paralelas al clamor popular de una base a sobrellevar sus TEMORES los cuales les generaban y generan LIMITES ...

Es por eso que los Ángeles malos están recreado en la obra... Por que los autores consiente o inconsientemente improvisaban el trama y lo plasmaban tal cual...

O sea mientras creas que es Real algo absurdo siempre vas a estar descontento con tanta incongruencias...

..®

Si es un cuento (y no me has proporcionado ninguna prueba que demuestre eso y yo si tengo varias que dicen que no lo es), ¿Por qué a lo largo del tiempo, mientras se trasmitió oralmente, nadie corrigió o aclaró ese punto?

En la doctrina que se ha escrito sobre el tema, algunos de los doctores de la iglesia, esos que tu llamas  privilegiados , han dado muchas explicaciones sobre este punto, a mi en lo personal me gusta la de  San Gregorio Nacianceno en su segundo discurso en la Anastasia dice que Dios creo a los ángeles que lo traicionarían como un ejemplo de que sus creaturas (los hombres) tienen la posibilidad de hacer uso de su libre albedrío. Aunque después el determinismo de  Santo Tomás de Aquino haya puesto un interesante tema en la mesa respecto a esa doctrina.

¿Cuáles son tus bases para afirmar que es un mito/cuento o lavadero de cerebro? Cualquier doctrina, pero como al parecer tus ataques son contra la cristiana, con esta me basta.

No se debe argumentar hacia la necedad...

Pero igual... lo que decís no son pruebas... es información creada con malicia para favorecer ciertos intereses.

Como sea ni vos ni yo tendrenos argumentos válidos nunca tratando de entender cualfuera la doctrina ...

Pero YO Me basó en la LOGICA Y LA RAZÓN... De lo cual carece totalmente todo lo relacionado con dioses etc...

®