¿Cómo dejo constancia de mi aportación económica en la reforma de un piso que no es mío?

Vivo con mi marido desde hace 4 años en un piso de su madre, no pagamos alquiler, solo los gastos. Estamos casados en régimen de separación de bienes gananciales. Vamos a hacer una reforma de 40.000€, pagando cada uno el 50%. ¿Cómo se debe proceder para dejar constancia de la inversión compartida en un piso que no es propiedad de ninguno de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula más recomendable, a mi juicio, para lo que quieren hacer es que lo formalicen en un documento de préstamo. Lo que se invierte en propiedad ajena, queda en beneficio de la propiedad.

Por cierto el régimen matrimonial de separación de bienes es incompatible con el de gananciales.