Macro al copiar rango mantenga el formato al pegar cuerpo de correo.

Tengo este código, donde lo que hace es copia un rango del excel y lo pega en el cuerpo del correo.

El drama es que llegue hasta que respete los colores y las formas, pero los tamaños me los modifica osea si una línea la armo a 3 píxeles la copia al también original del excel.

¿Hay forma de que respete tal cual se la creo en el cuadro del excel? ¿Qué no modifique?

Espero su pronta respuesta.

Sub Mail_SEA_FLETEPAMPA()
    Dim nombrearchivo As String
    Dim rng As Range
    Dim Arng As Range
    Dim OutApp As Object
    Dim OutMail As Object
    Dim strbody As String
    Dim trBody As String
    Dim user1 As String
    Dim hora As Double
    Dim saludo As String
    Set rng = Nothing
    Set rng = Sheets("hoja1").Range("B9:E15")
    If rng Is Nothing Then
        MsgBox "The selection is not a range or the sheet is protected" & _
               vbNewLine & "please correct and try again.", vbOKOnly
        Exit Sub
    End If
    Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
    Set OutkAttach = OutApp.CreateItem(Attachments)
    With OutMail
        .To = ""
        .CC = "i"
        .BCC = ""
        .Subject = "SEA_Fletes:/" & Sheets("PAMPA").Range("C9") & " " & ("Envio N°") & " " & Sheets("PAMPA").Range("C11") & " " & ("Fecha") & " " & Format(Now, "d-m-yy") & " " & Range("C1").Value
        .Attachments.Add (nombrearchivo)
        .HTMLBody = saludo & RangetoHTML(rng) & strbody
        .Display 'or use .Send
    End With
End Sub
Function RangetoHTML(rng As Range)
' Changed by Ron de Bruin 28-Oct-2006
' Working in Office 2000-2013
    Dim fso As Object
    Dim ts As Object
    Dim TempFile As String
    Dim TempWB As Workbook
    Dim strbody As String
    TempFile = Environ$("temp") & "\" & Format(Now, "dd-mm-yy h-mm-ss") & ".htm"
    'Copy the range and create a new workbook to past the data in
    rng.Copy
    Set TempWB = Workbooks.Add(1)
    With TempWB.Sheets(1)
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=8
        .Cells(1).PasteSpecial xlPasteValues, , True, True
        .Cells(1).PasteSpecial xlPasteFormats, , True, True
        .Cells(1).Select
        .DrawingObjects.Delete
    End With
    'Publish the sheet to a htm file
    With TempWB.PublishObjects.Add( _
         SourceType:=xlSourceRange, _
         Filename:=TempFile, _
         Sheet:=TempWB.Sheets(1).Name, _
         Source:=TempWB.Sheets(1).UsedRange.Address, _
         HtmlType:=xlHtmlStatic)
        .Publish (True)
    End With
    'Read all data from the htm file into RangetoHTML
    Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set ts = fso.GetFile(TempFile).OpenAsTextStream(1, -2)
    RangetoHTML = ts.ReadAll
    ts.Close
    RangetoHTML = Replace(RangetoHTML, "align=center x:publishsource=", _
                          "align=left x:publishsource=")
    'Close TempWB
    TempWB.Close savechanges:=False
    'Delete the htm file we used in this function
    Kill TempFile
    Set ts = Nothing
    Set fso = Nothing
    Set TempWB = Nothing
End Function

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hace la macro es copiar tu rango de celdas y pegarlo en una hoja de un nuevo libro, después toma ese libro y lo convierte a Html.

Si quieres cambiar el formato de las celdas, las filas, las columnas, etc, deberás hacerlo en esta parte del código:

    With TempWB.Sheets(1)
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=8
        .Cells(1).PasteSpecial xlPasteValues, , True, True
        .Cells(1).PasteSpecial xlPasteFormats, , True, True
        .Cells(1).Select
        .DrawingObjects.Delete
    End With

Hola Dante,

Entiendo a ese cuadro lo pase por este otro, que me recomendás como para que me respete el formato original sin cambios, los más que necesito es que no me cambie los formatos de pixeles.

Function RangetoHTML(rng As Range)
' Changed by Ron de Bruin 28-Oct-2006
' Working in Office 2000-2013
    Dim fso As Object
    Dim ts As Object
    Dim TempFile As String, ddo As Long
    Dim TempWB As Workbook
    Dim strbody As String
  TempFile = Environ$("temp") & "\" & Format(Now, "dd-mm-yy h-mm-ss") & ".htm"
  ' Temporary publish the rng range to a htm file
  ddo = ActiveWorkbook.DisplayDrawingObjects
  ActiveWorkbook.DisplayDrawingObjects = xlHide
  With ActiveWorkbook.PublishObjects.Add( _
       SourceType:=xlSourceRange, _
       Filename:=TempFile, _
       Sheet:=ActiveSheet.Name, _
       Source:=Union(rng, rng).Address, _
       HtmlType:=xlHtmlStatic)
    .Publish True
    .Delete
  End With
  ActiveWorkbook.DisplayDrawingObjects = ddo
    With CreateObject("Scripting.FileSystemObject").GetFile(TempFile).OpenAsTextStream(1, -2)
    RangetoHTML = Replace(.ReadAll, "align=center x:publishsource=", "align=left x:publishsource=")
    .Close
  End With
  'Delete the htm file we used in this function
  Kill TempFile
End Function

No entiendo qué hiciste.

Lo que intento explicar es que debes copiar las celdas originales al archivo temporal y adecuar los formatos.

Hola dante, buenos días

De nuevo con este código, le intento cambiar de todas formas, pero no logro dar que me copie tal cual los datos originales. ¿Dónde crees que le estoy errando? Trabaje donde me indicaste.

rng.Copy
    Set TempWB = Workbooks.Add(1)
    With TempWB.Sheets(1)
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteAll
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteAllMergingConditionalFormats
        .Cells(1).PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
        Application.CutCopyMode = True
        .DrawingObjects.Delete
    End With

y el codigo con el que trabajo es el publicado mas arriba, lo que hace es copia datos de un libro y lo adjunta en el cuerpo de correo electrónico, pero me modifica el ancho de las celdas el de las columnas me mantiene igual

Lo que intento explicar es que debes copiar las celdas originales al archivo temporal y adecuar los formatos.

Y si en lugar de copiar los formatos. Aplicas el formato que quieres en cada celda, es decir, si la celda A1 la quieres con fondo amarillo, entonces en el archivo temporal.

With TempWB.Sheets(1)
  . Range("A1"). Interior.ColorIndex = 6

Prueba con algunas celdas.

Dante, te entiendo y comprendo a lo que me indicas, lo que en este caso necesito es que los alto de las celdas sean algunos mas de lo normal, mira te pego una imagen para que veas.
En el código que tengo, me copia y pega los rangos predeterminados, lo que necesito es alterar esos pixeles, en este ejemplo el px es de 22,5 y el estándar es de 12px.

aguardo...

Entiendo que es algo laborioso, pero esa macro que tienes no está diseñada para eso.

Tendrás que replicar cada uno de los formatos que quieres, celdas, colores, letras, alto filas, ancho de columnas.

Aquí tengo un ejemplo para recorrer cada fila tomar el alto de fila de una hoja y ajustar el alto de fila en otra hoja:

Para dante Amor, Ampliar macro para la generación de boletas en excel

Otra opción es poner el rango en el correo y tal vez anexar el archivo de excel para que se vean todos los formatos.

Gracias dante, mira se soluciono con lo siguiente...

.range("a1").rowheight = 25

Aprovecho para consultarte, no se si lo entiendes al código, realiza un correo y usa Function rangeHTML para pegar los datos al correo, ¿existe algo mejor?

No que yo haya visto.

Esa función es la que anda por todas las redes para pegar rangos de celdas.

Otra opción es que guardes el rango de celdas como imagen y después poner la imagen en el cuerpo del correo.

Exportar rango variable desde Excel a JPEG

Aquí un ejemplo para poner una imagen (logo) en el cuerpo del correo.

Para dante Amor, Ampliar macro para la generación de boletas en excel