Donar parte de la Herencia

Se puede hacer una donación de una parte de los derechos Hereditarios, y quedarme con otra íntegra

3 Respuestas

Respuesta

¿En este juego quien eres tu, el testador, un heredero?

Un heredero

Tus derechos hereditarios nacerán cuando haya muerto el testador, no antes. Por tanto no puedes “donar” ninguna parte de la herencia hasta que la hayas recibido.

Respuesta

Una herencia la aceptas o no, una vez que seas el dueño de una herencia puedes donarla y pagar los impuestos correspondientes, lo que no se puede cuando se hereda decir esto te lo regalo o dono en ese momento no.

Mi intención que soy el heredero ya , es donar mi parte antes de aceptarla... Gracias

Pues tienes que hablar con el notario, es que primero dices ¿Hacer una donacion de una parte de los derechos hereditarios? La herencia si tu no la aceptas no la puedes donar, una vez apcetada puedes vender donar .

Respuesta

Cuando usted herede y pague todos los impuestos, perfectamente puede donar una parte a quien quiera. También puede renunciar a la herencia y su parte acrece a los demás que queden por heredar.