Dar la herencia en vida estando incapacitado judicialmente.

Soy la tutora legal de mi madre y esta me quiere dejar la casa de mi abuela cuando la herede. ¿Cómo debo proceder ante el juez? Sé que no se puede aceptar "regalos" siendo tutor, yo soy hija única y heredare la casa en un futuro, pero ella quiere darme esa herencia en vida, ya que solo le va a ocasionar gastos y demás, de esta manera no habría que volver a hacer escrituras el día de mañana.

2 respuestas

Respuesta

¿Pero puede rechazar mi madre la herencia y que pase a mí directamente? ¿O para que me la done tiene que aceptarla obligatoriamente? Todo consultando con el juez. Lo pregunto para ahorrar en plusvalía y escrituras

Respuesta

Esa donación la tendrá que autorizar el juez.

Pero puede rechazar mi madre la herencia y que pase a mí directamente? ¿O para que me la done tiene que aceptarla obligatoriamente? Todo consultando con el juez. Lo pregunto para ahorrar en plusvalía y escrituras

Tanga cuidado no vaya a que por ahorrar plusvalía y escrituras, pague un impuesto de donaciones de cuantía inesperada.

No entiendo muy bien. Entonces, cuál sería el paso si mi madre me quiere dar la casa estando incapacitada?

Son dos cosas distintas, para que su madre pueda donarle esa finca, necesita autorización judicial, pero esa donación está sujeta al impuesto sobre donaciones, y, si lo que quieren es ahorrar impuestos, a lo peor gastan más.