En Access crear en un formulario un cuadro combinado de formularios.

Soy bastante novato en access no obstante quiero intentar hacer cosas Concretando, tengo un formulario vinculado a una consulta con una serie de campos y posteriormente me interesa abrir otro formulario con estructura distinta, por lo que con un cuadro combo que me deje elegir el tipo de formulario de entre los disponibles.

De antemano gracias a tod@s.

1 respuesta

Respuesta

El cuadro combinado lo puedes crear, como poco, de dos maneras:

Opción 1: Si lo configuras (en sus propiedades->Datos->Tipo origen de la fila) como lista de valores (o si usas el asistente le indicas que quieres escribir tu los valores), puedes escribir (en la propiedad "origen de la fila" o en el propio asistente) los nombres de los formularios que quieres que te despliegue el combinado. Esto tiene la ventaja de que puedes limitar fácilmente los formularios a mostrar, si no te interesa que aparezcan todos. Si añades o eliminas formularios tendrás que entrar a las propiedades del cuadro y modificarlo.

Opción 2: configurar su "Tipo de origen de la fila como "Tabla/Consulta" y ponerle como "origen de la fila" la siguiente SQL:

SELECT MSysObjects.Name FROM MSysObjects WHERE (((MSysObjects.Type)=-32768));

Con esto te mostrará TODOS los formularios de tu base de datos, con la ventaja de que si añades o eliminas formularios, se te actualiza automáticamente.

En cualquier caso, para abrir el formulario, puedes poner un botón o en el evento "después de actualizar" del combinado el siguiente código (suponiendo que el combinado se llama cboEligeForm):

DoCmd. OpenForm Me. CboEligeForm

Te dejo un archivo con las opciones explicadas: http://www.filebig.net/files/RyaG2ACxTd

Lo voy a probar pero, funcione o no, muchas gracias por tu atención, Rafa.

Seguro que te funciona, pero cualquier duda sobre el tema, me comentas y vemos de solucionarlo.