Mostrar un menú al hacer clic sobre una etiqueta y guardar la opción escogida en una tabla.

Quiero hacer algo un poco loco pero qué de ser posible hacerlo con la ayuda que me puedan brindar sera de mucho beneficio. Tengo 4 etiquetas, e1, e2, e3, e4. He visto que se le hace clic a una de ellas y despliega por ejemplo una lista de colores (rojo, azul, morado, negro, verde, etc), al seleccionar un color esa etiqueta se pone del color que he seleccionado y además me guarda el nombre de ese color en una tabla.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo la Tabla1 como

Y tengo un formulario con cuatro etiquetas llamadas E1, E2,.. que su caption no tiene porque ser ese. Al formulario le añado un cuadro de texto, que lo he llamado NE, y que debería estar oculto pero que dejo visible para que veas el valor que coge. También tiene un cuadro de lista Colores oculto.

Cuando hago clic en una etiqueta, en este caso en E3

Se muestra el cuadro de lista y voy a seleccionar Verde

y en la tabla

Que hago clic en otra etiqueta y luego elijo su color. Pues lo mismo.

El código del formulario es

Private Sub Colores_AfterUpdate()
Dim et As Control
Set et = Controls("E" & NE)
Select Case Colores
Case Is = "amarillo"
et.BackColor = vbYellow
Case Is = "azul"
et.BackColor = vbBlue
Case Is = "Rojo"
et.BackColor = vbRed
Case Is = "Negro"
et.BackColor = vbBlack
Case Is = "Verde"
et.BackColor = vbGreen
End Select
DoCmd.RunSQL "insert into tabla1(etiqueta,color) values(""E""&NE,'" & Me.Colores & "')"
End Sub
Private Sub E1_Click()
Colores.Visible = True
NE = 1
End Sub
Private Sub E2_Click()
Colores.Visible = True
NE = 2
End Sub
Private Sub E3_Click()
Colores.Visible = True
NE = 3
End Sub
Private Sub E4_Click()
Colores.Visible = True
NE = 4
End Sub

Ese es el ejemplo que necesito,pero al escribir el código que me has pasado me sdice error al inciiar en la instrucción Dim ... alinicio. medicequesew esperaba fin de la isntrucción en la primera linea de código.

Gracias!!

Raro, sin verlo no te puedo decir el porqué. Te mando por correo el ejemplo