Como habilitar o deshabilitar un botón con macros.

Espero puedan ayudarme, no se mucho de macros, estoy elaborando en una misma plantilla de excel, ya sea una factura o un recibo, Tengo un botón que al presionarlo me muestra el texto del tipo de documento a generar "factura o Recibo" y me oculta ciertas filas y columnas según el caso factura o recibo.

Ahora bien, necesito definir números de folio según sea el tipo de documento, estos folios los tengo almacenados en otra hoja.

Cómo puedo hacer para que según el tipo de documento me muestre el folio correspondiente y al guardar el documento me grabe el ultimo folio asignado.

Tomando en consideración que al presionar el botón y cambiar el tipo de documento debe realizar la misma acción, mostrar el ultimo folio asignado de ese tipo de documento.

Este es mi código del botón actual:

----------------------------------------------

Private Sub ToggleButton1_Click()
If ToggleButton1.Value = True Then
Range("E1").FormulaR1C1 = "FACTURA"
Range("E2").FormulaR1C1 = "FOLIO"
Rows("38:40").EntireRow.Hidden = False
Range("F44").FormulaR1C1 = "Empresa"
Range("F45").FormulaR1C1 = "Dirección"
Range("F46").FormulaR1C1 = "C.P"
Range("F47").FormulaR1C1 = "Tel."
Range("F48").FormulaR1C1 = "R.F.C."
Range("F49").FormulaR1C1 = "textotextotexto"
Rows("44:49").EntireRow.Hidden = False
Range("C42").FormulaR1C1 = "textotextotexto"
Rows("42").EntireRow.Hidden = False
Else
Range("E1").FormulaR1C1 = "RECIBO"
Range("E2").FormulaR1C1 = "FOLIO"
Rows("39:40").EntireRow.Hidden = True
Range("F48").FormulaR1C1 = "R.F.C."
Range("F49").FormulaR1C1 = "textotextotexto"
Rows("48:49").EntireRow.Hidden = True
Range("C42").FormulaR1C1 = "textotextotexto"
Rows("42").EntireRow.Hidden = True
End If
End Sub

------------------------------------

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás 2 celdas diferentes donde guardar los nros de folios que vas creando.

Entonces imaginemos que se trate de otra hoja (Hoja2), celdas A1 y A2 y que el nro de folio lo colocás en E3 (todo esto para ajustar en tu libro)

If ToggleButton1.Value = True Then

range("E3") = sheets("Hoja2").range("A1")

'el resto de las líneas

else

range("E3") = sheets("Hoja2").range("A2")

'el resto

end if

Luego tendrás un botón de guardar. Allí mismo entonces podés consultar por el contenido de la celda E1

If range("E1") = "FACTURA" then

sheets("Hoja2").range("A1")=sheets("Hoja2").range("A1")+1

else

sheets("Hoja2").range("A2")=sheets("Hoja2").range("A2")+1

end if

Si quedó todo aclarado no olvides finalizar la consulta.