¿Qué pasa si tomo las pastillas anticonceptivas sin agua?

Tengo 17 años y tomo pastillas anticonceptivas siempre las tomo a la misma hora pero normalmente no las tomo con agua, mi pregunta es ¿es malo tomarse la pastilla anticonceptiva sin agua? Y ¿Puede afectar eso en su uso?. Me ayudarían mucho con una respuesta.🙏🙏🙏

2 Respuestas

Respuesta

El agua solo es para ayudarte a pasar las pastillas, no tiene ningún efecto sobre la efectividad de ningún pastilla anticonceptiva.

Respuesta

Tomar las pastillas sin agua no afecta su eficacia. Sin embargo, como norma general, no es recomendable tomar medicamentos sin agua (a no ser que en el prospecto lo indiquen así) ya que el agua no solo ayuda a la deglución sino también evita que la píldora se atasque en el esófago. Una pastilla "mal tragada" podría provocar inflamación en el esófago y llevar a los problemas más serios.