Iva reducido al 4% i impuesto de matriculación 0% para cuidador con discapacidad.

Mi madre es la cuidadora de mi padre el cual tiene movilidad reducida con ayuda de tercera persona es decir, mi madre, todo reconocido en documentos, y tarjeta de aparcar para minusválidos y mi madre tiene una discapacidad superior al 33% reconocida por una operación .

Si mi madre se compra un coche el cual queda suficientemente claro que va a llevar a mi padre donde haga falta, se puede benificiar del iva reducido al 4% . Pero claro ella también tiene discapacida del 33% y también se beneficia del impuesto de matriculación de dicho vehículo, ¿son compatibles las dos cosas por derecho?

Es por agilizar tramites, la agencia tributaria no responde a ninguna de las llamadas que he hecho a su teléfono de información ni de cita previa, no se si con lo del covid19 no esta disponible el servicio.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que pregunta es si puede pedir dos bonificaciones en el IVA, la respuesta es negativa.

Gracias, no lo que digo es si mi madre que es la cuidadora de mi padre se va a venificiar de la reducción al 4% y aparte al tener la discapacidad también mi madre, si se beneficia del impuesto de matriculación, que es el caso es 4,75%.

Las bonificaciones de ese impuesto se regulan en cada municipio, consulte en la web del suyo.