Tengo una IPA -reconocida una discapacidad del 55%

Perm. Absoluta a revisar en mayo del 2013 por insuficiencia mitral y reconocida una discapacidad del 55%, es que no se muy bien como va todos esto me han dicho que tengo una serie de beneficios, no económicos, pero si como no pagar impuesto de circulación de un vehículo, etc. Tu me podrías aclarar que más cosas me puedo beneficiar al tener esto, si hay alguna cosa claro.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que tienes beneficios fiscales. Dirígete a asuntos sociales de tu ciudad y te informarán de todos ellos, cosa que ya deberían haber hecho. Estás exento de pagar el Impuesto de vehículos como bien dices, que deberás tramitar en tu ayuntamiento aportando el certificado de minusvalía. También a la hora de hacer la Renta si tienes otros ingresos o perteneces a una unidad familiar, deberá hacerse constar la minusvalía para rebajar el baremo.
Te voy a facilitar una página web donde podrás ver los beneficios también de empresas, universidades, tarjeta de aparcamiento (si es física la minusvalía), impuesto de matriculación, iva reducido, etc... Ahí las detalla en su mayoría.
Espero que te sirva.
www.accesible.es/supuesto3.htm dale al link y te llevará.