Tengo dificultad para que suba el prepucio con el pene erecto: ¿Tengo parafimosis?

La cuestión es que cuando tengo el pene erecto, me cuesta un poco subirme nuevamente el prepucio para que recubra al glande. En cuanto a bajarlo (con el pene erecto), no tengo ningún tipo de problema, ni dolor, ni tirantez, al igual que tampoco tengo problema en bajarlo ni en subirlo cuando el pene está flácido. Experimentando con mi cuerpo, he comprobado que utilizando lubricante (si es que la saliva se puede considerar como lubricante), con el pene erecto, no tengo problema en subirlo y, por supuesto, tampoco en bajarlo, por lo que básicamente la dificultad viene cuando el pene está "seco". Eso sí, aclarar que no siento estrangulamiento del glande cuando queda bajado completamente el prepucio.

Tengo 19 años y aun no he mantenido relaciones sexuales, pero temo a que el día en que llegue el momento tenga algún tipo de inconveniente al practicar el coito, pues dada mi nula experiencia no sé si, en el momento de la penetración, el prepucio tiene que bajar y subir, y si así fuera temo a que, debido a la relativa dificultad que tengo para que suba el prepucio con el pene erecto, llegue a sufrir incomodidad o, incluso, dolor que pueda provocarme alguna herida.

Agradecería que a esta pregunta únicamente respondan quien o quienes sean verdaderos expertos en la materia, pues es algo que me tiene ciertamente preocupado y me gustaría obtener una respuesta bastante fiable.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente se trata de un problema bastante leve de fimosis, es más, probablemente ni exista tal problema.

En condiciones normales y con el pene en erección plena, el prepucio debería poder bajar hasta descubrir completamente el glande. Esa situación la puedes hacer, según tu comentario.

¿Por qué es necesario? Cuando se tienen relaciones sexuales con penetración, el prepucio sube y baja (cuando no se usa el condón). Ante un problema de fimosis, el riesgo es que en esa situación se descubra el glande y después no vuelva a subir, provocando una especie de "estrangulamiento" del glande. Es lo que se llama parafimosis.

Con el uso del condón, éste se adhiere al glande y no se produce ese movimiento de bajada/subida.

En todo caso, si quieres mejorar la elasticidad del prepucio, pueden ser suficientes los típicos ejercicios de bajada y subida.

Muchas gracias por su respuesta. Francamente, me siento más aliviado al leer sus palabras.

En cuanto a la realización del coito sin condón, imagino que con el uso de lubricante o de la propia saliva, como ya he comentado, se solventaría esa leve dificultad de subida del prepucio e, incluso, habría que ver si con el líquido preseminal pudiera servirme también. Aun así, seguiré su consejo de realizar los ejercicios de bajada y subida, pues creo que será suficiente para solventar este pequeño problemilla que hasta puedo pensar que se debe más a obcecación mía que a verdadero problema urológico. Dicho esto, le agradecería igualmente si me pudiera decir cuántas repeticiones y cada cuánta habitualidad habrían de realizarse dichos ejercicios.

Con el pene en erección, baja el prepucio MUY DESPACIO, unas 10/12 veces seguidas. Puedes hacerlo 2 veces/día. Recuerda que NO se trata de una masturbación.

Para faclitar la maniobra, puedes utilizar vaselina o similar.

Me puedes ir comentando tu evolución.

Finalmente, acudí a un especialista y éste me dijo que presentaba un gran bastante leve de fimosis, pero que era recomendable intervenir. Así que eso he hecho y ya estoy circuncidado.

La cuestión es que dentro de unos días ya comienzo con las curas y me gustaría saber si es aconsejable mojar el vendaje que tengo en el pene para facilitar su retirada, sobre todo, con vistas a que no se me quede pegado a los puntos y se me suelte alguno.

Creo que ha sido una buena decisión para evitar posibles inconvenientes.

El vendaje inicial se suele mantener durante las primeras 72 horas. Si ya vas a proceder a retirarlo, puedes remojar las gasas con agua, en el caso de que se haya pegado. Hazte los lavados y curas, según te haya indicado tu médico y una vez retirado el vendaje procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

Te paso el enlace de algunas respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos.

¡Gracias!

De nada. Una vez más, a tu disposición.

Me asalta una duda: ¿puede la circuncisión reducir el tamaño del pene en estado erecto?

El tamaño del pene no cambia con la circuncisión. En algunos casos en los que se elimina piel en exceso, el pene no puede ereccionar al 100%, pero son situaciones que rara vez se producen. Lo normal es el efecto contrario: al no existir la "traba" del prepucio, el pene puede ereccionar sin ningún impedimento y puede consegur una erección de más calidad.

¡Gracias!

Para ir adelantándome a una posible (aunque espero que no) cicatrización antiestética, ¿qué remedio o remedios naturales existen para paliar eso?

En esta cuestión, no tiene sentido buscar soluciones sin saber el problema. Sencillamente, confianza en tu médico. No hay razones para pensar en negativo.

Seguimos en contacto.