Mi tío abuelo dejo sus bienes a mi padre en el testamento, pero mi padre falleció antes que el. ¿Tengo yo algún derecho?

Herencia tía abuela; ¿Quién hereda si falleció antes el heredero que el testador?

Respuesta

Al fallecer su padre antes que su tío abuelo, usted solo lo heredará si en el testamento de su tío abuelo se estableció una clausula de sustitución en la que se estableciera que en el caso de que su padre falleciera antes que su tío, le sucederían sus descendientes,.

Examinen el testamento.

LAS CUESTIONES SUCESORIAS son complejas, acudan a especialistas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en mas de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Dependerá de como este redactado el testamento exactamente, pero en algunos casos, puede tener derechos en sustitución de su padre.

Respuesta

Claro que tiene derecho, si su tío abuelo testó en favor de su padre, su padre hereda, y como murió su padre, lo de su padre le corresponde a la esposa e hijos. Es cuestión de papelee y que se hagan las comprobaciones. El notario que vaya a resolver el caso ejecuta primero la herencia de su tío abuelo a su padre, y en segundo lugar la de su padre a ustedes. El notario pedirá todos los certificados, escrituras, etc.