Como aplicar estos conceptos de probabilidad

Necesito resolver estos ejercicios aplicando la ley de los grande números y el Teorema de limite Central en probabilidad pero no logro dscifrar como hacerlo, agradezco toda la ayuda posible, saludos

1 respuesta

Respuesta

¿Utilizas algún programa estadístico? Digamos por ejemplo R, donde puedas generar esos valores aleatorios

De cualquier forma en las primeras dos preguntas te piden que generes valores de una distribución discreta, digamos por ejemplo la poisson.

Si usas R(que debo admitir que solo conozco este) pues usarías haríamos

X <- rpois(1000, 1), el 1 corresponde a la cantidad de veces que sucede cierto fenomeno, lo puse al azar

Y luego quieres hacer las sumas parciales entonces usas

Sn <- cumsum(x)

Y te pide graficar cada termino del vector sn respecto a la intentar n...

Para la pregunta 1 del TCL, pues te pide calcular la media que es la integral de x*fx en el intervalo dado. Y para la varianza pues podrías hacer la integral de x^2*fx - (integral de x*fx)^2 en el intervalo dado.

Y bueno por el TCL, todas las distribución con n suficientemente grande tienden a la normal, tal que X sigue una N(mu, desv.tipica/sqrt(n)), que las tienes del apartado de arriba.

Tienes una liga que sigue una distribución normal tal que N(0.5,0.01). Una caja contiene 200 ligas, entonces una caja, llamémosle Y, cumple que Y = 200X, donde X es una liga

Luego la media de Y = 200 mediaX = 200*0.5

Y la desviacion tipica de Y = sqrt(200^2*0.01^2)

Entonces una caja Y - N(200*0.5, sqrt(200^2*0.01^2)).

Luego tienes una caja W tal que W = 50Y, haces el mismo procedimiento y tendrás la distribución que sigue W, con ello solo debes hallar la probabilidad de que P(w>5010)