Duda sobre el retraso y riesgo de embarazo

Mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, eyaculo fuera de mi y limpio el pene antes de volver a tener relaciones, tuve mis periodos en los últimos 3 meses de manera "regular", sufro de síndrome de ovario poliquistico, llevó 2 días de retraso pero no se si pensar en el riesgo de un embarazo o si esto se deba a mi síndrome,

Inicie con actividad física en el mes y eh tomado mucho café, también sufro de ansiedad, ¿esto tiene algo que ver? Nevesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

El problema es que no se que días sean fértiles o si ovule o no, mi ginecólogo me dijo que yo no ovulaba y por eso tengo síndrome de ovario poliquístico

Si no ovulas, no existen los días fértiles.

Sin embargo, yo te recomiendo que consultes a un verdadero ginecólogo, porque si en verdad el SOP es a causa de la falta de ovulación, y no ha extirpado esos quistes y/o dado tratamiento para solucionar el problema, o es un excelente peluquero o no sabe explicar la situación.

De todos modos, como dije con anterioridad: Una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas