Contar. Si. ¿Conjunto haciendo referencia a celda?

Tengo la siguiente fórmula:

=SI(Y(SUMA(R8:R21)>$Q$5;CONTAR.SI.CONJUNTO(R8:R21;">5%")"<-2%";CONTAR.SI.CONJUNTO(R8:R21;"<-2%")>=$R$5);0;1)

Cuenta un numero determinado de argumentos que deben cumplir varias condiciones. En lo que respecta a Contar.Si, me interesa reemplazar ">5%" y "<-2%" por algo como >=$R$5. Es decir que haga referencia a una celda con un valor que cambia.

2 respuestas

Respuesta

Esta parte de tu fórmula no me funciona:

CONTAR. SI. CONJUNTO(R8:R21;">5%")"<-2%"

¿Qué quieres hacer con eso?

Si solamente quieres cambiar el ">5%" por una celda sería así:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(R8:R21;">=" & $R$5)

Si quieres 2 criterios, suponiendo R5 un criterio y R6 otro criterio:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(R8:R21;">=" & $R$5;R8:R21;"<=" & $R$6)

Siempre debe ser (rango; criterio;  rango; criterio)