Retraso menstrual y no tuve relaciones

Mi última relación sexual fue el 14 de marzo(con protección) y mi último periodo fue el 14 abril, y tengo miedo, en mayo no tuve relaciones con penetracion solo sexo oral y mi pareja introducido sus dedos (me da un poco de vergüenza contar sobre ello). Presento síntomas como dolor de pechos y el día 17 al 23 de mayo empecé a botar flujos que con los días cambiaba de aspecto hasta que no me bajaba más, supongo que eran mis días fértiles, luego de pasar esos días en los que me bajaba flujos me empezó a doler los pezones y tener los pechos sensibles y además de ello me esta saliendo abundante acné en el rostro pecho y espalda, actualmente sigue sin bajarme y el dolor de pechos disminuye poco a poco me siento muy preocupada que me pongo a llorar todas las noches. No se si sea embarazo pero para mi el mes de mayo no fue un gran mes, fue el mes en que tuve muchos problemas, y aparte no comía mucho y todo eso, puede eso influir en un retraso o puede ser embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola rubi yzquierdo

La menstruación del 14 de abril, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

¡Gracias! Por la respuesta.

Yo la verdad ni se si soy irregular, hay veces que me viene el día exacto o hay veces que me viede principios de mes o al finalizar el mes así cambia rotundamente.

De todos modos, no existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Respuesta

Vamos a ver, si no has tenido relaciones sexuales completas sin protección después de tu última regla, es imposible que estés embarazada, ninguna mujer embarazada menstrua.

Los ciclos regulares van desde los 21 hasta el día 35, da igual si te baja la regla a principios de mes o a finales, el ciclo se cuenta desde el primer día día de tu última regla, hasta el primer día de tu siguiente regla.

Un retraso menstrual puede deberse a un cambio hormonal, por estrés, cambio en la alimentación, cambio en la rutina diaria, etc, no siempre es por un embarazo.

Normalmente, ¿eres? Regular