¿Es Desajuste por postday? ¿O embarazo?

Hace unos días en este foro hice una pregunta sobre un posible embarazo, lo qué pasó fue que el día 26 de abril tuve relaciones con mi novia, hubo un accidente con el condón y fuimos rápido por una postday, se la tomo dentro de las primeras horas y el 2 de mayo le llegó su periodo, abundante y con coágulos (grandes y pequeños) le duro 6 días, esto es totalmente normal en ella

Este mes, estuve preocupado porque me dijo que tenían nauseas, las cuales le duraron unos días, total el sábado 29 de mayo le llegó su periodo pero esta vez no le bajo tanto como siempre, solo hubo coágulos pequeños y al parecer le duro 3 días porque hoy ya no le ha bajado, sin embargo todavía tiene cólicos.

¿Esto es efecto secundario de la postday o estará e embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Leonardo Bustamantes

La menstruación del 02 de mayo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

El sangrado del 30 de mayo se presentó en la fecha esperada, en su día 29 del ciclo, es un poco irregular pero si le ha bajado poco, ok, ¿se descarta el embarazo no? ¿Entonces también la pastilla altera la cantidad y la duración del ciclo?

Como dije con anterioridad: La menstruación del 02 de mayo, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo si no ha tenido relaciones sexuales de riesgo desde ese día.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)