Manómetro del filtro en 0 pero sale agua

Tras limpiar el fondo de la piscina (le eché floculante) empezó a salir agua sucia por los chorros. Le hice un par de lavados al filtro y a partir de ahí la presión se quedó en 0 y no se mueve nada. Ahora sale agua limpia cuando lo pongo en filtración, pero con un poco menos de presión que antes. He limpiado el prefiltro y sigue igual. Desmonté la válvula selectora y está limpia aunque la junta está un poco picada. La arena es del año pasado. He ido abriendo y cerrando todas las válvulas y la presión ni se mueve.

4 Respuestas

Respuesta

Los manómetros se suelen estropear a menudo, los de glicerina aguantan un poco más, yo me decanto sobre el manómetro.

Lo cambiaría.

Respuesta

Al final encontré el problema, desmonté el motor y estaban las turbinas obstruidas por algo que parecían huesos de aceituna. Es cestillo del prefiltro tenia una raja en el fondo e imagino que se colarían por ahí.

Respuesta

Pues podría ser que se hubiera estropeado el manómetro. Sigue saliendo agua con presión por los impulsores/retornos? En todo caso deberías de sustituir la junta de la válvula selectora si no está en un estado óptimo.

Respuesta

Puede que al manómetro lo tengas taponado y por lo tanto no te marca nada de presión quita y deja que salga agua por donde lo tengas roscado