Hacienda me ha quitado un derecho de iva a compensar que tenía.

Hacienda me ha comunicado el embargo del derecho que tenía a deducción de un iva.

¿Cómo puedo contabilizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

No es lo mismo que tenga una inspección y le consideren que el IVA no es deducible y por lo tanto el IVA a compensar sea incorrecto. Que un embargo de una devolución del IVA.

Si le han embargado la devolución, es como si usted hubiera pagado la deuda que tenia con el pago, por lo tanto, ha de hacer un asiento de la cuenta donde tenga reflejada la deuda que usted tenia que ha ejecutado el embargo a de Hacienda Publica deudora.

Si fruto de una inspección que declara no deducibles los gatos, tendrá que contabiliza la cuenta de Reservas a la cuenta de Hacienda Publica Deudora.