Iva no compensado

Me gustaría saber como se contabiliza un iva, que el transcurrir cuatro años ya no se puede compensar, y al 31 de diciembre tiene que desaparecer de la cuenta 470, ¿cómo se realizaría el asiento?, ¿Sería una perdida?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo y gracias por confiar en mi para esta consulta, bueno en primer lugar la respuesta es sencilla, el IVa que no haya compensado en el plazo de 4 años desde que nació el derecho a su deducción lo que ha de hacer es simplemente solicitar a 31 de diciembre la devolución de ese IVA a Hacienda y de esa manera le ingresarán esa cantidad y da´ra de baja conmtableente la cuenta contra la cuenta de bancos.
Gracias por responderme, pero no se ha pedido la devolución del iva, y se ha perdido, mi problema es como se contabiliza ese iva perdido.
Gracias.
Bueno en ese caso hay que eliminar la 472 por el haber y en debe poner una cuenta de gastos ( por ejemplo la 679, con un desglose que puede ser 67901 Perdida por IVA no deducido en ejercicios anteriores), de esta manera su empresa asume el gasto de ese IVA no deducible.