Grabar vídeos en habitación pequeña

Quiero abrir un canal de Youtube para clases de Yoga. Actualmente las ofrezco por videoconferencia, por Zoom, y uso como cámara mi teléfono móvil a falta de una buena cámara web. Y así, por Zoom, me va bien.

La dificultad la he encontrado a la hora de grabar vídeos con el móvil: el encuadre cambia, y tengo que alejar mucho la cámara de mí para que se me vea de pie de cuerpo entero, con lo cual se ve mucho de la habitación a mis dos lados. Algo que no sucede al usarlo en Zoom... Y, lo peor, es que no deja de hacer balance de blancos durante todo el vídeo.

He probado con una cámara de vídeo que tengo, pero aún es peor, tengo que alejar mucho más para verme de cuerpo entero, la habitación no me da los metros para ello. Así que tampoco me vale.

He pensado en comprar una cámara web para mi portátil y, con alguna aplicación gratuita grabar los vídeos. El problema es que no sé qué cámara web me podría servir para grabar en la habitación sin tener que alejarme tanto... No sé si de lo que estoy hablando es el campo de visión, el marco de grabación... O qué es lo que hay que considerar para comprar una cámara u otra. Por favor, si sabéis qué cámara web me puede servir, aconsejadme alguna.

El caso es que necesito hacer vídeos para Youtube con una cámara que me encuadre entera cerca.

También podría valerme alguna aplicación de cámara para el móvil (android) que tenga opción a anular el balance de blancos. Si alguien conoce alguna, por favor, que me lo diga.

La cuestión es no tener que hacer una inversión o hacer la mínima posible, al menos por ahora...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber que es lo que quieres hacer y hasta donde quieres llegar.

Para hacer algo de calidad, vas a necesitar una cámara y un micrófono.

Tienes que empezar a empaparte del tema. Si eres muy buena en lo tuyo, tienes que hacer un video de calidad.

Puedes mirar algo así para empezar:

https://www.youtube.com/watch?v=cNIWO_qYxAA

Luego ver recomendaciones de los youtuber y uno de los gurús es este:

https://www.youtube.com/watch?v=IWaC_hTumN8

Verás que hay que tener en cuenta muchas cosas, por ejemplo, el espacio, la decoración, la iluminación.

También fíjate en lo que hace la competencia:

https://www.youtube.com/watch?v=VRRthRzvrvI

https://www.youtube.com/watch?v=VKOYzh10ipE

Además tienes que pensar en editar el video, para cortar, meter música, títulos, etc. a no ser que te lo haga alguien, tienes que empezar a mirar algún programa de edición de video.

https://www.youtube.com/watch?v=PJmHWDc0m80

Tienes mucha tarea por delante, ponte a tope, animo y suerte.

Gracias por tu respuesta. Bueno, la idea no es hacer algo tan profesional, solo dar a conocer un poco lo que hago en las clases que imparto vía Zoom, la idea no es dar las clases por Youtube...

Todo lo que veo es invertir un buen pico de dinero, y tampoco es la idea. Creo que puedo empezar sin invertir tanto, ni complicarme en hacerlo todo perfecto...

Lo que necesito es un micro y una cámara que grabe con buen encuadre en una habitación pequeña.

Creo que volveré a formular la pregunta centrándome sólo en eso.

Muchas gracias

Lo primero es saber el formato del video que quieres subir si es un 4:3 o un 16:9, es decir, más cuadrado o más rectangular. Normalmente la tendencia es ir a formatos 16:9 para verlos en TV o el un smartphone.

Ese formato al ser mucho más ancho que alto necesitas separarte de la cámara para que tu altura ocupe toda la altura del encuadre, por lo tanto por los lados se va a ver mucha habitación.

En función de la longitud focal del objetivo vas a conseguir que se te vea entera acercando o alejando más la cámara.

Si quieres hacer algo más sencillo, busca una buena iluminación de forma sencilla, con unos focos y una sabana lo puedes arreglar. Coloca tu teléfono en un soporte más o menos a la altura de tu cintura y a la distancia donde entres en el encuadre y sobre un trozo por arriba. Busca unos auriculares que tengan micrófono, colocate otro teléfono en tu espalda y disimula el micrófono a la altura de tu cuello para grabar el audio con nitidez. Puedes probar a poner la música con equipo de música y controlar el volumen para que se grabe a la vez que tu voz de forma que los niveles sean correctos. También puedes añadir la música posteriormente en la edición de video. Para ello tendrás que buscar un programa que te permita, añadir audio controlar volumen, cortar escenas y poner títulos.