Criterios en una consulta para un informe

Espero que os encontréis todos bien, con la que está cayendo.

Tengo una base de datos con un campo que, al dar de baja una persona y meter el dato del motivo de esa baja, le tengo puesto un combo de lista, que me enseña y pone en pantalla el motivo completo (v.g.: Fallecimiento, Impago...), pero me guarda en la tabla solo iniciales: F, Imp.

Ejecuto una consulta sobre la tabla para generar un informe,

En el que pido criterios para que se pueda elegir por años y/o motivos de la baja.

Pero me gustaría que, en el informe, no me saliera el dato de la tabla, F, Imp, etc., sino el motivo entero, Fallecimiento, Impago, etc.

Y no se como hacerlo.
Ya se que podría cambiar los datos en la tabla y se acabó. Pero la tabla es heredada con muchísimos registros y, además, me gustaría poder saber como hacer esto otro.

2 respuestas

Respuesta

Antonio, para no trabajar mucho, de momento, si tengo el informe

En el diseño, reduzco al mínimo el cuadro de texto Pais y lo pongo como oculto. Le añado un cuadro de texto, en este caso, llamado Texto9

Y en las propiedades de la sección Detalle, en el evento Al dar formato le pongo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Select Case Pais
Case Is = "Alemania"
Texto9 = "Beluchistan"
Case Is = "Francia"
Texto9 = "Oh,La,La"
Case Is = "España"
Texto9 = "Joder"
Case Else
Texto9 = ""
End Select
End Sub

De forma que al abrirlo en vista preliminar

Respuesta

te recomiendo crear una tabla de Motivos, donde su campo llave sea el Cod_Motivo y tenga un campo descripcion llamado Desc_Motivo, Ejemplo valores en la tabla colocas el Cod=F y en Desc=Fallecimiento. Al tener esa tabla, luego cruzas la consulta original contra esta tabla de motivos y muestras el campo Desc_Motivo. Esta tabla puede crecer tanto como motivos existan.

cod_Motivo     Desc_Motivo

F                        Fallecimiento

IMP                   Impago