Una duda sobre el Guardian Sun

En la reforma de un adosado de uso más habitual durante el verano, me proponen instalar Guardian Sun en todos los cristales. Después de leer algunas respuestas he pensado en poner Guardian Sun solo en las que reciben sol directamente por la tarde y bajo emisivo en las demás.

La casa es bastante fresca en verano, y espero que la reforma no lo estropee. En el exterior de la zona del salón que recibe sol por la tarde, pondremos un toldo, por lo que, en principio, no pondría Guardián Sun. Pero mi duda es: un dia nublado con un calor axfisiante, y por lo tanto igual temperatura en cualquier zona exterior. En lo que se refiere a la transmision del calor al interior de la vivienda ¿hay alguna diferencia entre un Guardian Sun y un bajo emisivo?

Respuesta

Guardian Sun es bajo emisivo con control solar.

Un vidrio de capa bajo emisivo evita que haya perdidas de calor

Un vidrio de capa con control solar evita que la radiación solar caliente la casa.

En cuanto a su consulta sobre "un día nublado con un calor axfisiante, y por lo tanto igual temperatura en cualquier zona exterior", si está nublado no afecta la radiación solar y la capa bajo emisiva evitará el paso de calor de la zona más caliente a la menos caliente.

En una ventana es más importante el vidrio que el propio perfil.

¡Gracias! Como lo que me interesa es no perder en transferencia de luz , y el control solar leo que algo quita, colocaré un bajo emisivo en ese ventanal al  que le da el sol por la tarde y echaré el toldo cuando el sol caliente .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Vicente,

Nosotros intentamos diferenciar estancias muy calurosas de estancias muy frias.

En estancias muy frias donde no da el sol o incide directamente muy poco, colocamos un vidrio CLIMAGUARD PREMIUM2 (bajo emisivo) en el vidrio de dentro de la vivienda.

En estancias muy calurosas donde el sol no incide directamente en el vidrio por tener algun elemento que lo evite, tipo toldo, vegetación, alero... colocamos el CLIMAGUARD PREMIUM2 (bajo emisivo) en la cara exterior del vidrio.

En estancias muy calurosas donde el sol incide directamente en el vidrio, colocamos GUARDIAN SUN en la cara exterior del vidrio.

Gracias! Para tener una mayor transferencia de luz, instalaré CLIMAGUARD PREMIUM 2 en ese ventanal que recibe el sol directo por la tarde, y echaré el toldo cuando el sol moleste.

Pero en tu respuesta me surge una duda. El presupuesto inicial era con 4/16/4 Guardian Sun en toda la casa. Iba a decir al instalador que monte el G.S. sólo en aquellas que reciben sol directo, menos en la del toldo,  y el CLIM.P.2 en todas las demás,  a las  que no da el sol. Pero por lo que comentas en tu respuesta, ¿también debo indicarle que la lámina del bajo emisivo, vaya diferente en la del toldo que en las otras?

Respuesta

Te preocupas demasiado por el tipo de vidrios para las ventanas. En el toldo está el secreto.