¿Qué aprendemos del ejemplo de servicio de nuestro señor Jesucristo? ¿Cómo podemos dedicar suficiente tiempo a nuestra familia

¿A pesar de las muchas oportunidades de brindar servicio que hay en la Iglesia y en la comunidad? ¿Cuáles son algunos de sus relatos preferidos de las Escrituras en los que el Salvador nos da un ejemplo del servicio?

2 Respuestas

Respuesta

Mateo 21:18-19: nos demuestra que si no sirves a los deseos de tu Dios serás condenado, no importa si tus limitaciones te permiten o no hacerlo.

Mateo 5:29-30: muestra que si tu familia no te da tiempo de rendirle pleitesía a Dios, abandónalos, es más importante que te salves tu solo que el resto de tu familia.

Respuesta

I. Hola apreciado amigo Santiago nuestro Señor Jesucristo ha sido el ejemplo perfecto de servicio, no hay un relato por encima de otro, todos los que se encuentran en los cuatro evangelios dan testimonio perfecto de su trayectoria. De hecho, fíjate la exhortación que recibimos y la descripción de sus acciones en 1 Pedro 2:21-25 . . .De hecho, para esto fueron llamados, porque el propio Cristo sufrió por ustedes y así les puso el ejemplo para que siguieran fielmente sus pasos. Él no cometió ningún pecado ni en su boca hubo engaño. Cuando lo estaban insultando, no les devolvió sus insultos. Cuando estaba sufriendo, no los amenazó. Más bien, se puso en manos del que juzga con justicia. Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que muriéramos con respecto a los pecados y viviéramos para la justicia. Y “debido a sus heridas ustedes fueron sanados”. Porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han regresado al pastor y superintendente de sus almas".

Muchos investigadores han comparado y ordenado los sucesos de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Eso fue lo que hizo el escritor sirio Taciano, quien reconocía que esos cuatro libros eran exactos y habían sido inspirados por Dios. Alrededor del año 170 escribió el Diatessaron, una obra que combina en un solo relato los acontecimientos de la vida y el ministerio de Jesús.
Conozco un libro de 320 páginas, titulado Jesús: el camino, la verdad y la vida, es una obra similar, pero más exacta y completa. Que me gustaría enviarte el enlace, o lo publico aquí por respeto a las reglas del foro. Escríbeme a mi correo [email protected] Tener un libro de esa magnitud es posible porque ahora comprendemos mejor el significado de muchos ejemplos y parábolas de Jesús, así como el cumplimiento de muchas de sus profecías. Esto hace que entendamos con más claridad lo que hizo y dijo Jesús, y el orden en el que ocurrieron los hechos que se narran. Además, los descubrimientos arqueológicos nos ayudan a entender ciertos detalles y los puntos de vista de los escritores. Aunque no podemos estar absolutamente seguros del orden en el que sucedieron todos los hechos, ese libro los presenta en un orden lógico y razonable. Ahí puedes ver la foto de portada del libro.

Amigo Santiago, espero saber de ti, que estén todos sanos en estos días de la pandemia que nos azota mundialmente. Muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración, espero saber de ti y saludos a tus seres amados en la familia. Muchas bendiciones.

I. Hola apreciado Santiago, muy agradecido por tu aprecio a la información. ¿Deseas recibir el enlace para tener el libro? Espero me escribas a mi correo mejor como te indiqué.