¿Hay riesgo de embarazo? Tomando píldora

Acabo de empezar a tomar píldora bellaface de 21, es la primera vez que planifico, empece el primer día de mi regla y en la pastilla 9 tuve relaciones con eyaculacion dentro, igual pasó el día 16 de las pastillas, recalcó que no he tenido ningún olvido y las tomo a la misma hora, estoy preocupada porque hace un poco más de 1 semana siento una molestia en el vientre como cuando estamos cerca de los días que viene la regla, pero claramente aún falta, de hecho hoy culmino la pastilla 21. Además presiento hace 1 semana un ligero manchado color café oscuro, ¿será normal?

1 Respuesta

Respuesta

Hola andrea gómez

Las pastillas son efectivas desde el primer día de uso si se inician de acuerdo a las instrucciones del prospecto y/o ginecólogo.

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.