Desde una distancia de 88m a un árbol se observa su parte superior con un angulo de elevación de 37 :hallar su altura

Es trigonometría, Desde una distancia de 88m a un árbol se observa su parte superior con un angulo de elevación de 37 hallar su altura

2 Respuestas

Respuesta

Si te imaginas que estas en el vértice de la izquierda mirando al arbo que es la raya naranja y te dicen la distancia que hay hasta hasta el árbol (cateto adyacente), también te dan el angulo y te piden la altura del árbol (cateto opuesto).

Si tienes dudas vuelve a preguntar.

Respuesta

Se trata de un problema tipo de trigonometría básica. Debes situarte en la figura como si fuera un triángulo en el que el cateto contiguo mide 88 metros y el cateto opuesto es la altura del árbol que queremos calcular. Como conocemos el ángulo podemos usar que la tangente=cateto opuesto/cateto contiguo para despejar fácilmente el cateto opuesto que coincide con la altura.