Finalización contrato de obra y servicio por duración máxima

Poseo un contrato de obra y servicio cuya duración máxima es, como está establecido legalmente, de 3 años más 12 meses definidos por convenio. Próximo a cumplir esos 4 años de duración máxima, la empresa me ha comunicado que dicho contrato finaliza por expiración de la duración pactada al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1.c) del ET, sin embargo la obra continúa, no finaliza. El contrato de obra no está en fraude de ley, o al menos no debe presuponerse pues no he visto motivos que me hagan pensar eso, sin embargo no comparto el hecho de que sobrevenida dicha duración máxima el contrato finalice pues ésta conlleva su conversión a otra modalidad (indefinido) pero nunca su expiración, a mi entender. Me gustaría contar con alguna otra opinión que despeje mis dudas o me aclare en qué estoy equivocado si así fuese

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, según indicas el contrato de obra tenia como objeto una obra determinada, si la obra sigue y hay un plazo de duración tendrían que convertirlo en indefinido, pero para dar una opinión más certera lógicamente habría que ver ese contrato y la documentación.