Estoy por cumplir 18 y quiero estudiar danza contemporánea, ¿Es tarde?

Estoy por cumplir 18 años, y me gustaría estudiar danza contemporánea, solo que no se si ya soy demasiado grande,

Otra cosa que me estanca es que no encuentro escuelas para personas de mi edad en donde vivo, es decir que en las clases de contemporaneo para principiantes solo asisten niños pequeños, de 7 o 9 años y eso me hace sentir algo incomoda, pero es algo que en verdad quiero y me hace mucha ilusión (tal vez debería dejar de lado ese prejuicio), ¿pero no se si soy demasiado mayor?

1 Respuesta

Respuesta

Si es por estudiar, nunca es tarde. Yo empecé a los 17 y ahora a mis 22 he avanzado muchísimo.

Si quieres ser profesional, lo importante es formarse mucho, pero sobretodo entrenar con constancia por tu cuenta para practicar e interiorizar, y cuando te consideres con buen nivel, confiar en tí y ¡Buscar dar pasos más allá, no quedarte en ser siempre alumna.

Como eres iniciación, antes de tomar decisiones precipitadas, plantéate la opción de que no sean tus únicos estudios, lo menos en España se puede ser bailarín a través de clases en academias por las tardes, yo siempre lo he compaginado con la universidad. Si quieres una danza con base buena base clásica, fórmate en escuelas de ballet también. Si te gusta más experimental o moderno, las danzas urbanas, como el hip hop, te pueden aportar conocimientos que tu apliques a tu creación contemporánea, y dirigirte más a trabajar en el sector urbano pero con tu toque 'contemporáneo'.

En cuanto a la escuela, sigue preguntando, y quizás pide si puedes ver una clase, a veces aunque no ponga iniciación y sea nivel único, podrías irte adaptando poco a poco. Si no, quizás la diferencia de edad merece la pena.